/ / /

BARBO LLAVE

Puntius lateristriga

puntius-lateristriga-barbo-llave-barbodes-lateristriga-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-de-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-bomba-filtro-pantalla-luces-lampara-fluorescente-comida-alimento-congelada-viva-seco-

2.20 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BARBO LLAVE
  • BARBO LLAVE
  • BARBO LLAVE

Ficha de BARBO LLAVE

Nombre común: Barbo llave, Barbo oruga, Barbo T, Barbo Banda negra. Puntius lateristriga.

Nombres locales: Indonesia se le conoce por “Dokun”. En inglés se refieren a él como “T-barb” o “Spanner Barb”. En alemán “Schwarzbandfleckbarbe”.

Sinónimos en desuso: Barbus lateristriga, Systomus lateristriga, Barbodes lateristriga, Barbus zelleri.

Clasificación:
• Orden: Cypriniformes.
• Familia: Cyprinidae (Ciprinidos).

Biotopo:
Ríos y corrientes de aguas claras con el fondo cubierto de rocas y cantos rodados. Se le encuentra frecuentemente debajo de caídas de agua.

Distribución:
Sudeste asiático; Tailandia, Singapur, Malasia e Indonesia (Borneo y Sumatra).

FishBase señala que ha sido articialmente introducido en algunas zonas de India y Filipinas.

Forma:
Es la típica de las demás especies de barbos, alargado y comprimido lateralmente. En la boca posee dos pares de barbillones.

Coloración:
El color de fondo es un gris-plateado con algunos tonos marrones en ejemplares adultos. Los juveniles tienen un color más intenso con un amarillo verdoso en la parte dorsal y un amarillo intenso en los laterales. Tienen dos barras verticales características de color oscuro, una situada cerca del opérculo branquial y la otra debajo de la aleta dorsal. Posee otra barra horizontal de color oscuro que se extiende desde la barra ubicada en la zona branquial hasta después del pedúnculo caudal, la unión de estas dos barras forma una especie de T que es lo que le da su característico nombre. Posee una mancha negra sobre la aleta anal. Las aletas son translucidas con tonos rojizos.
amaño:
Hasta 16-18 cm.

Diferencias sexuales:
Los machos son más delgados y con colores más vivos que las hembras. La aleta dorsal en estos tiene un rojo más intenso. Las hembras son más voluminosas.

Temperatura:
23-29ºC.

Agua:
Un pH entre 6.0 y 6.5, agua blanda o semidura GH = 2ºd-10ºd.

Acuario:
Necesita de acuarios de por lo menos 1 metro de largo debido al tamaño que alcanzan. Gustan de espacios abiertos por lo que el acuario deberá estar plantado en los laterales y la parte trasera dejando libre la parte central. Gusta de remover el fondo en busca de alimento, por lo que la grava deberá ser pequeña y suave, si es posible de un color oscuro para que luzca más. Compañeros ideales son otros barbos, danios, lochas, botias, rasboras, etc.

Alimentación:
Omnívoro. Acepta comida comercial (hojuelas, gránulos), comida viva (larvas de mosquito, artemia, etc.), alimento liofilizado, alimento congelado, mejillón, gambas. Es importante incluir aporte vegetal en su dieta como zapallo, calabacín, acelga, pepino, etc.
Comportamiento:
Activos. Cuando son jóvenes les gusta permanecer en grupos, pero a medida que crecen se van disgregando. Ocupan la mitad inferior del acuario. Al igual que el resto de los barbos no colocar con especies tranquilas que puedan ser molestadas por la actividad de estos peces.

Reproducción:
Se debe de llevar a cabo en un acuario amplio con agua blanda y una temperatura de unos 27-28ºC. Es recomendable que tenga una buena cantidad de plantas con hojas finas. Separamos a la pareja escogida y la preparamos durante unas semanas alimentándolos con alimento vivo y vegetal. Juntamos a ambos en el acuario de cría, la puesta se llevará a cabo con la salida del sol, miles de huevos son liberados entre las plantas. Una vez acabado el desove se debe retirar a ambos padres ya que se comerán los huevos.

Los huevos eclosionaran en 1-2 días y en pocos días más comenzarán la natación libre. Cuando absorban el saco vitelino deben ser alimentados con infusorios, nauplios de artemia y comida pulverizada. Los cambios de agua frecuente son importantes.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Capoeta oligolepis
BARBO ALETAS ROJAS
Puntius conchonius
BARBO CONCHONIUS ROJO
Barbus rhomboocellatus
BARBO DE ROMBOS
h6h0rmlkrh1bshm1g0jfhv9546