/ / /

BARBO CEREZA ALBINO

Barbus titteya

barbus-titteya-albin-barbo-cereza-adulto-tienda-de-peces-online-barbo-cereza-velo-puntius-titteya-long-tail-capoeta-titteya-veil-tail--tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-termocal

2.45 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BARBO CEREZA ALBINO
  • BARBO CEREZA ALBINO
  • BARBO CEREZA ALBINO

Ficha de BARBO CEREZA ALBINO

Distribución:
- Países: Sri Lanka
- Zonas: Ríos Kelani y Nilwala.

Hábitat:
Riachuelos y arroyos de aguas de curso lento con fondos limosos cubiertos de hojas y restos vegetales que se encuentren en zonas de sombra.
Descripción:
Forma fusiforme y aletas redondeadas; la boca es terminal y cuenta con dos barbillones filamentosos en el labio superior. Caudal bifurcada.
Coloración:
Machos de librea rosada con iridiscencias (especialmente en el lomo, de color pardo) y vientre blanquecino, las aletas son rojas, las ventrales cuentan con un fino reborde negro. Cuando se encuentran se celo se vuelven rojos. La librea de las hembras es amarilla, dorso marrón, y vientre blanco. En ambos sexos encontramos una línea longitudial negra, que sigue la línea sensorial lateral desde el mismo morro cruzando el ojo hasta el pedúnculo caudal; siguiendo la línea abdominal pueden mostrar una segunda línea segmentada.

Tamaño: 5 cm TL como máximo, generalmente no sobre pasan los 2,5 cm TL.

Diferencias sexuales:
Los machos presentan una coloración rosada que se vuelve roja en época de reproducción (que en acuarios puede ser todo el año), sus aletas son ligeramente más desarrolladas que als de las hembras, las hembras son amarillas y presentan un vientre blanco y más voluminoso que los machos.

Diferencias poblacionales: Inexistentes.

Diferencias estacionales: El color de los machos se intensifica en época de reproducción.

Especies similares:


MANTENIMIENTO:

Instalación:
Acuarios de entre 40 y 60 litros para grupos de a partir de 5 individuos. Sustrato suave y de colores oscuros y/o cubiertos con hojas (p. ej. hojas de roble, Quercus robur), con bastante vegetación y recovecos entre los que nadar. Es preferible mantener cierta corriente en el agua o una zona en la que puedan nadar contracorriente si les place.

Parámetros del agua:
pH: 6 - 8
GH: 5 - 19
KH:
Temperatura: 20º-27º
Otras consideraciones: Es preferible mantenerlos a una temperatura media, como máximo de 24º.

Alimentación: Omnívoro. Se alimenta de materia animal y vegetal, algas verdes y pequeños invertebrados. En el acuario aceptará comida desecada, congelada y alimento vivo que le quepa por la boca. Al necesitar cierto aporte vegetal, podemos añadir a la dieta papillas con verduras como el calabacín, pepino, espinacas...

Comportamiento:
Son peces pacíficos que no molestarán a los demás habitantes del acuario. Únicamente las persecuciones entre machos que compiten por las hembras (si no hay hembras también lo hacen) podrían molestar a algunos peces de nado más lento. No se mueven como cardúmenes al estilo de muchos carácidos, pero es preferible mantenerlos en grupos de varios individuos, manteniendo una proporción de al menos 2-3 hembras por macho. Prefieren la natación en las partes medias y bajas el acuario y rebuscarán alimento por el fondo.

Reproducción:
Se proporcionará un acuario de al menos 40 litros para la pareja a unos 24º-26º, con zonas de plantas como Vallisnerias, Musgo de java y otras que puedan formar bosquecillos por los que la pareja nade. El filtro puede ser de esponga o interno, protegido de manera que no pueda succionar a los futuros alevines.

El macho cortejará a la hembra persiguiéndola y dándole suaves toques en el vientre por todo el acuario abriendo un cerrando sus aletas como si fuesen abanicos, para que en un rápido movimiento, cuando la hembra se muestra receptiva, la abraza y expulsan huevos y esperma de manera coordinada. Los huevos caen libremente dónde cincida el abrazo, durante el que expulsa unos pocos, pudiendo llegar aunos 200; pueden colocarse canicas en el fondo, una red que separe el suelo de los adultos, o unas buenas matas de musgo para que los huevos queden a salvo de los padres, que podrían devorarlos si no los sacamos a tiempo tras la freza.

Pasadas 48 horas, los huevos eclosionarán y los alevines esperarán otras 48 horas absorviendo el saco vitelino para finalmente, nadar libremente. Se les puede proporcionar artemia recién eclosionada.

Esperanza de vida: Unos 4 años, pudiendo llegar a los 5 si las condiciones de vida fueron óptimas (la temperatura a la que son mantenidos afecta bastante).

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Barbus titteya
BARBO CEREZA VELO

Barbus titteya
BARBO CEREZA
91mvobuc908ht6v1d9gtust9k6