/ / /

BARBO PANDA

Puntius fasciatus

barbo-pandatienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-pantalla-luces-lampara-comida-viva-seca

2.31 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BARBO PANDA
  • BARBO PANDA
  • BARBO PANDA

Ficha de BARBO PANDA

Clasificación

Orden: Cypriniformes Familia: Cyprinidae

Distribución

Kalladaikurichi, Tambraparni cuenca, Tinnevelly Distrito, Estado de Madrás, India
El Tambraparni surge en las montañas Ghats Occidental y fluye a través del estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, finalmente desembocar en el Golfo de Mannar.


Habitat

Especies ribereñas con hábitats que podrían variar dependiendo de la localidad y época del año con dos monzones anuales causando aumentos en la profundidad del agua, el flujo y turbidez en muchos ríos que drenan los Ghats occidentales.

Longitud máxima estándar

100-130 mm.

Acuario Tamaño


Un acuario con las mediciones de base de al menos 120 X 45 cm

Mantenimiento


No es difícil de mantener en un buen mantenimiento puesta a punto, aunque se recomienda paisajismo acuático del acuario para asemejarse a una corriente que fluye o de un río con un sustrato de rocas, de tamaño variable desgastados por el agua, la arena, grava fina y quizás algunas pequeñas rocas.

Esto puede ser más decoradas con madera a la deriva raíces o ramas, y mientras que la mayoría de las plantas acuáticas no podrá prosperar en un entorno tan tipos resistentes como Microsorum, Bolbitis o Anubias spp. se puede cultivar adjunta a la decoración.

Desde que se produce naturalmente en hábitats relativamente prístinos es intolerante a la acumulación de contaminantes orgánicos y requiere más agua o menos impecable con el fin de prosperar.

Aunque las condiciones-Torrent como son innecesarias también hace mejor si hay una alta proporción de oxígeno disuelto y el movimiento del agua moderado, mientras que los cambios semanales de agua de volumen del tanque 30-50% deben ser considerados de rutina.

Condiciones del Agua

Temperatura: 18 - 25 ° C

pH: 6,0-8,0

Dureza: 36 a 268 ppm

Dieta

Probablemente un omnívoro forrajeo alimentándose de una variedad de gusanos, insectos, crustáceos, material vegetal, y otros restos orgánicos en la naturaleza.

En el acuario que es alimentado con facilidad, pero que comprende una dieta equilibrada comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados como lombriz, Daphnia y Artemia junto calidad seca copos y gránulos buenos serán siendo acerca de la condición y de colores óptima.

Comportamiento y Compatibilidad


Un complemento ideal para una comunidad pacífica de especies ribereñas junto a otros de cardúmenes ciprínidos más botias, nemacheilid y lochas balitorid.

Si la geografía no es un problema que en realidad se puede combinar con la mayoría de peces pacífica de un tamaño demasiado grande como para ser considerados alimentos y que tienen una disposición bastante audaz para no dejarse intimidar por su tamaño y naturaleza activa.

Como siempre, la investigación a fondo es la mejor manera de evitar problemas a la hora de seleccionar una comunidad de peces compatibles.

Es una especie de cardumenes, por naturaleza, por lo que idealmente 8-10 especímenes se deben comprar.

Mantener en números decentes no sólo hará que los peces menos asustadizos pero resultará en una pantalla de aspecto más eficaz y natural.

Además, cualquier comportamiento agresivo normalmente se incluirá como los machos se concentran en mantener su posición jerárquica dentro del grupo.

Dimorfismo Sexual

Los machos adultos desarrollan rayos filamentosas en el, un patrón de color más intenso de la aleta dorsal que las hembras, y presentan tubérculos notables en la cabeza cuando en estado de desove.

Las hembras adultas tienden a crecer un poco más grande, son más pesado cuerpo, y menos colorido.

Reproducción

Como la mayoría de los pequeños ciprínidos este es un desovante libre de huevo de dispersión que exhibe sin cuidado parental.

Cuando esté en buenas condiciones que se generan a menudo y en un acuario maduro es posible que un pequeño número de alevines pueden comenzar a aparecer sin la intervención, aunque si quieres maximizar el rendimiento se requiere un enfoque más controlado.

El grupo de adultos todavía puede estar condicionada juntos pero un acuario separado se debe crear y llena de agua maduro.

Esto debe ser muy poco iluminado y la base cubierta con una especie de malla de un gran suficiente grado para que los huevos pueden caer a través, pero lo suficientemente pequeño como para que los adultos no pueden llegar a ellos. La amplia disponibilidad de plástico 'de tipo grass' esteras también se puede usar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio.

Alternativamente llenar gran parte de la planta de tanque con una fina hoja ancha tales como Taxiphyllum spp. o mopas de desove también pueden devolver resultados decentes.

El agua en sí debe ser de ligeramente ácido a pH neutro con una temperatura hacia el extremo superior del rango sugerido anteriormente.

Un filtro de esponja accionado por aire o piedra (s) de aire también deben ser incluidos para proporcionar la oxigenación y el movimiento del agua.

Cuando los adultos están bien acondicionado y las hembras grávidas aparecen uno o dos pares deben luego ser introducidos, y el desove deberían tener lugar a la mañana siguiente.

Una alternativa es para desovar los peces en un grupo con media docena de ejemplares de cada sexo es un buen número, aunque un acuario más grande puede ser necesario.

En ambas situaciones los adultos probablemente se comeran los huevos y deben retirarse tan pronto como se notan.

Estos deben salir del cascarón en 24 - 48 horas con la natación libre alevines alrededor de 24 horas después.

Requieren alimentos microscópica durante los primeros días hasta que lo suficientemente grande como para aceptar microgusano, nauplios de Artemia

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Laetacara curviceps
ACARA CURVICEPS ADULTO
Carnegiella strigata
HACHA MARMOL
Cyprinus carpio
KOI B SURTIDO 8-11 CM
4hiarrlo8qe3r4lidmbidvp633