/ / /

BARBO ODESA

Puntius ticto

barbo-odesa-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-bomba-filtro-carbon-activo-esponja-perlon-pantalla-luces-lampara-led-fluorescente-ornamento-adornos-cuevas-comida-alimento-vivo-sec

3.25 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BARBO ODESA
  • BARBO ODESA
  • BARBO ODESA

Ficha de BARBO ODESA

Clasificación

Orden: Cypriniformes Familia: Cyprinidae

Distribución

Localidad es 'Sanguem, Goa, costa occidental de la India, pero el conocimiento actual sugiere que esta especie es común en la mayoría de los ríos que recorren las montañas Ghats Occidental, incluyendo el Tunga, Hemavathi, Cauvery, Kumaradhara, etc.

Habitat

La mayoría se encuentran comúnmente en las secciones que fluye de los arroyos de montaña y ríos más pequeños, donde tiende a congregarse en los remanso o agua de más lento movimientos y zonas más profundas.

Caudal, el volumen de agua, y la turbidez tienden a variar según la época del año y aumentar significativamente durante los monzones anuales.

Otras especies que se encuentran en la misma área general incluyen conchonius Pethia, Puntius denisonii, Haludaria fasciata, puntius arulius, D. filamentosa, D. rubrotinctus, barilius bakeri, B. bendelisis, B. canarensis, Devario malabaricus, esomus danricus, Garra mcclellandi, G . hughi, australis Bhavania, Travancoria jonesi, Mesonoemacheilus guentheri, M. triangularis, Schistura denisonii, Lepidocephalichthys thermalis, Batasio travancoria, Mystus armatus, M. canarensis, Glyptothorax annandalei, Aplocheilus lineatus, Parambassis thomassi, Etroplus canarensis, E. maculatus, sicyopterus griseus , Pseudosphromenus dayi, Channa striata, y travancoricus Carinotetraodon.

Longitud máxima estándar

60 a 65 mm.
Acuario Tamaño



Se requieren dimensiones de la base de al menos 90 x 30 cm o equivalente.

Mantenimiento

Bastante fácil de mantener siempre mantenimiento una rutina con la elección de la decoración es más o menos a gusto personal.

Un arreglo de estilo natural podría incluir un sustrato de arena o grava con un montón de grandes rocas, desgastados por el agua y guijarros además de algunos trozos de madera o raíces retorcidas y ramas.

La iluminación puede ser relativamente tenue y plantas capaces de crecer en estas condiciones de géneros tales como Microsorum, Taxiphyllum, o Anubias spp. añadido si usted desea, y estos tienen un beneficio adicional, ya que se pueden unir a los elementos de decoración.

Condiciones del Agua

Temperatura: 20 - 26 ° C

pH: 6,0-7,5

Dureza: 90 a 268 ppm

Dieta

Es probable que sea un omnívoro forrajeo se alimentan de gusanos, insectos y otros pequeños invertebrados, así como material vegetal y detritos orgánicos.

En el acuario es fácilmente alimentado pero la mejor condición y colores ofrecen comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados como lombriz, Daphnia y Artemia, junto con la calidad seca copos y gránulos buenos, al menos, algunos de los cuales deben incluir plantas o algas adicional contenido.

Comportamiento y Compatibilidad



Esta especie es generalmente pacífica y un residente ideal del acuario comunitario.

Como no impone requisitos especiales en cuanto a la composición química del agua se puede combinar con muchos de los pescados más populares en la afición incluyendo otros ciprínidos pequeños, así como los tetras, vivíparos, rainbowfish, anabantoids, bagres y lochas.

Es una especie de cardúmenes , por naturaleza, e idealmente debe mantenerse en un grupo de al menos 8 a 10 ejemplares.

Mantener en números decentes no sólo hará que los peces menos nervioso, pero se traducirá en una pantalla más eficaz, de aspecto natural, además de los machos también mostrará sus mejores colores, ya que compiten entre sí por la atención hembras.

Dimorfismo Sexual

Los machos adultos son un poco más pequeño, más delgado, y poseen un patrón de color más intenso que las hembras.

Reproducción

Como la mayoría de los pequeños ciprínidos este es un desovante libre de huevo de dispersión que exhibe sin cuidado parental.

Cuando esté en buenas condiciones que se generan a menudo y en un acuario maduro es posible que un pequeño número de alevines pueden comenzar a aparecer sin intervención.

Sin embargo, si usted quiere maximizar el rendimiento se requiere un enfoque más controlado.

El grupo de adultos todavía puede estar condicionada juntos pero un acuario más pequeño también debe ser configurado y llena de agua del maduro.

Esto debe ser muy poco iluminado y la base cubierta con una especie de malla de un gran suficiente grado para que los huevos pueden caer a través, pero lo suficientemente pequeño como para que los adultos no pueden llegar a ellos. La amplia disponibilidad de plástico 'de tipo grass' esteras también se puede usar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio.

Alternativamente llenar gran parte de la planta de tanque con una fina hoja ancha tales como Taxiphyllum spp. o mopas de desove también pueden devolver resultados decentes.

El agua en sí debe ser de ligeramente ácido a pH neutro con una temperatura hacia el extremo superior del rango sugerido anteriormente, y un filtro de esponja accionado por aire o piedra (s) de aire también debe ser incluido para proporcionar la oxigenación y el movimiento del agua.

Cuando los adultos están bien acondicionado y las hembras grávidas aparecen uno o dos pares deben luego ser introducidos, y el desove deberían tener lugar a la mañana siguiente.

Una alternativa es para desovar los peces en un grupo con media docena de ejemplares de cada sexo es un buen número, aunque un acuario más grande puede ser necesaria.

En ambas situaciones los adultos probablemente comer los huevos les da la oportunidad y deben retirarse tan pronto como cualquiera se notan.

Estos deben salir del cascarón en 24 - 48 horas con la natación libre alevines alrededor de 24 horas después.

Ellos deben ser alimentados con un alimento infusorios grado durante los primeros días hasta que lo suficientemente grandes como para aceptar microgusano, nauplios de Artemia, o cosas por el estilo.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Barbus tetrazona
BARBO SUMATRANO
Barbus tetrazona
BARBO SUMATRANO ORO PEQUEÑO
Barbus rhomboocellatus
BARBO DE ROMBOS
pg1p634vgot7j97022u52tvjb2