/ / /

BARBO DE ROMBOS

Barbus rhomboocellatus

barbo-de-rombos-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-tierra-grava-sustrato-arena-cueva-adornos-decoracion-ornamentos-rocas-terocalentador-termometros-aditivos-comida-alimento-vivo-congelado-filtro-bomba-carbon-activo-per

2.10 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BARBO DE ROMBOS
  • BARBO DE ROMBOS
  • BARBO DE ROMBOS

Ficha de BARBO DE ROMBOS

Nombre cientifico: barbus rhomboocellatus
Clasificación

Orden: Cypriniformes Familia: Cyprinidae
Distribución

Endémica del sur de Kalimantan, la parte indonesia de Borneo donde ha sido grabado desde varios sistemas fluviales como el Kapuas, Kepayang, Barito y Kahajan.


Habitat

Su hábitat natural es en los pantanos de turba y arroyos de aguas negras asociadas, así como otras aguas tranquilas, a menudo en áreas con pastos sumergidos o plantas acuáticas y densa vegetación de ribera.

El agua en sí es típicamente manchado marrón con ácidos húmicos y otros productos químicos liberados por la descomposición de material orgánico, el contenido mineral disuelto es generalmente despreciable y pH tan bajo como 3,0 o 4,0. Los sustratos son generalmente llenas de hojas caídas, ramas y raíces de los árboles sumergidos, aunque en algunos lugares las plantas acuáticas de géneros tales como Cryptocoryne o Barcalaya se pueden encontrar.

Longitud máxima estándar

50-55 mm.

Acuario Tamaño


Se requieren dimensiones de la base de al menos 80 x 30 cm o equivalente.

Mantenimiento

Añadir plantas acuáticas que pueden sobrevivir en condiciones tales como Microsorum, Taxiphyllum o Cryptocoryne spp. La filtración no necesita ser particularmente fuerte, ya que proviene principalmente de aguas lentas.

Condiciones del Agua

Temperatura: 20 - 28 ° C

pH: 4,0-7,0

Dureza: 18 - 90 ppm

Dieta

Se alimenta principalemente de insectos pequeños, gusanos, crustáceos y otros zooplancton en la naturaleza. En el acuario se aceptará alimentos secos de un tamaño adecuado pero no debe ser alimentado exclusivamente éstos. Se le debe alimentar también con alimento congelado como Daphnia, Artemia y cosas por el estilo se traducirá en el mejor coloración y alentar a los peces a entrar en estado de reproducción.

Comportamiento y Compatibilidad

Un complemento ideal para una tranquila comunidad de peces del sudeste asiático con ciprínidos de tamaño comparable, cobitids y ciertos anabantoids quizá constituyen las mejores opciones.

Algunas de las especies más exportadas comúnmente de Borneo incluyen johorensis Desmopuntius, D. hexazona, Brevibora dorsiocellata, Trigonopoma pauciperforatum, Rasbora einthovenii, y varios Pangio spp. Evite compañeros de acuario bulliciosos o muy vigorosos, ya que pueden ser su alimento.

Este pez se mantiene muchos mejor cardumenes, e idealmente debe mantenerse en un grupo de al menos 8 a 10 ejemplares. Mantener en números decentes no sólo hará que los peces sean menos asustadizosy además mostrarán un aspecto natural, además de los machos también mostrará sus mejores colores, ya que compiten entre sí por la atención femenina.

Dimorfismo Sexual

Los machos adultos tienden a ser un poco más pequeño, son notablemente más delgado y exhiben más intensa coloración que las hembras.

Reproducción


Como la mayoría de los pequeños ciprínidos Desmopuntius spp. son reproductores libres de huevo de dispersión que muestran sin cuidado parental. Cuando en buen estado que se generan a menudo y en un acuario maduro es posible que un pequeño número de alevines pueden comenzar a aparecer sin intervención.

Sin embargo, si usted quiere maximizar el rendimiento se requiere un enfoque más controlado. El grupo de adultos todavía puede estar condicionada juntos pero un acuario más pequeño también debe ser configurado y llena de agua maduro. Esto debe ser muy poco iluminado y la base cubierta con una especie de malla de un gran suficiente grado para que los huevos pueden caer a través, pero lo suficientemente pequeño como para que los adultos no pueden llegar a ellos. La amplia disponibilidad de plástico 'de tipo grass' esteras también se puede usar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio. Alternativamente llenar gran parte de la planta de tanque con una fina hoja ancha tales como Taxiphyllum spp. o mopas de desove también pueden devolver resultados decentes.

El agua debe ser de pH ligeramente ácido con una temperatura hacia el extremo superior del rango sugerido anteriormente, y un filtro de esponja accionado por aire o piedra (s) de aire también debe ser incluido para proporcionar la oxigenación y el movimiento del agua.

Cuando los adultos están bien acondicionado y las hembras grávidas aparecen uno o dos pares deben luego ser introducidos, y el desove deberían tener lugar a la mañana siguiente. Una alternativa es para desovar los peces en un grupo con media docena de ejemplares de cada sexo es un buen número, aunque un acuario más grande puede ser necesaria.

En ambas situaciones los adultos probablemente comer los huevos les da la oportunidad y deben retirarse tan pronto como cualquiera se notan. Estos deben salir del cascarón en 24 a 36 horas con la natación libre alevines después de 3-4 días. Ellos deben ser alimentados con un alimento infusorios grado durante los primeros días hasta que lo suficientemente grandes como para aceptar microgusano, nauplios de Artemia, o cosas por el estilo.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Barbus titteya
BARBO CEREZA
Puntius conchonius
BARBO CONCHONIUS ROJO
Puntius semifasciolatus
BARBO SHUBERTI DORADO
2ofmst6it4lselv1shpgkk2t11