/ / /

BARBO CONCHONIUS VELO

Puntius conchonius

barbo-conchonius-velo-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-arena-grava-sustrato-planta-bomba-filtro-alimento-comida-congelada-viva-seca-pantalla-led-lampara-decoracion-ornamento-cuevas

4.41 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BARBO CONCHONIUS VELO
  • BARBO CONCHONIUS VELO
  • BARBO CONCHONIUS VELO

Ficha de BARBO CONCHONIUS VELO

Clasificación

Orden: Cypriniformes Familia: Cyprinidae
Distribución

Bengala; Ríos Kosi y Ami, la India.

Los especímenes salvajes generalmente no están disponibles en el comercio de acuarios, sin embargo, con la gran mayoría criados en condiciones comerciales.

Existen poblaciones salvajes en varios países, especialmente Singapur, Australia, México, Puerto Rico y Colombia.

Habitat

Se cria en numerosos tipos de hábitat, de arroyos de montaña y afluentes de los ríos en las aguas más inmóvil, como lagos, lagunas y pantanos.

Longitud máxima estándar

Algunas formas pueden llegar a 90 a 100 mm, pero la mayoría son de cosecha propia totalmente a 65-75 mm.

Acuario Tamaño


Se requieren dimensiones de la base de por lo menos 100 x 30 cm o equivalente.
Mantenimiento

Elección de decoración no es especialmente crítico aunque tiende a mostrar una mejor coloración en una puesta a punto muy plantado con un sustrato oscuro.

La adición de algunas plantas flotantes y las raíces de madera flotante para difundir la luz que entra en el acuario también parece ser apreciado y añade una sensación más natural.

La filtración no necesita ser particularmente fuerte debido a sus preferencias de hábitat natural, a pesar de que parece apreciar un grado de movimiento del agua y también lo hará bien en una colina de tipo corriente.
Condiciones del Agua

Temperatura: 16 a 24 ° C

pH: 6,0-8,0

Dureza: 90 a 357 ppm

Dieta

Los estudios han demostrado que es un omnívoro generalizada alimentan de gusanos, insectos y otros pequeños invertebrados, así como material vegetal y detritos orgánicos.

En el acuario es fácilmente alimentado peropara la mejor condición y colores hay que darles comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados como lombriz, Daphnia y Artemia, junto con la calidad seca copos y gránulos buenos, al menos, algunos de los cuales deben incluir plantas o algas adicional contenido.


Comportamiento y Compatibilidad


Esta especie es generalmente pacífica y un residente ideal del acuario comunitario

Como no impone requisitos especiales en cuanto a la composición química del agua se puede combinar con muchos de los pesces más populares incluyendo otros ciprínidos pequeños, así como tetras, vivíparos, peces arco iris, anabantidos, bagres y lochas.

Son especies gregarias, por naturaleza, y lo ideal es mantener un grupo de al menos 8 a 10 ejemplares.

Mantener en números decentes no sólo hará que los peces menos nervioso, pero se traducirá en una pantalla más eficaz, de aspecto natural, más machos mostrará sus mejores colores, ya que compiten entre sí por la atención de las hembras.

Dimorfismo Sexual

Los machos adultos son notablemente más pequeño, más delgado y más colorido que las hembras, especialmente durante la temporada de desove, cuando también desarrollan tubérculos en la cabeza y el hocico.

Algunas cepas ornamentales conservan coloración brillante en todo momento.

Reproducción

Como la mayoría de los pequeños ciprínidos Pethia spp. son reproductores libres de huevo de dispersión que muestran sin cuidado parental.

Cuando en buen estado que se generan a menudo y en un acuario maduro es posible que un pequeño número de alevines pueden comenzar a aparecer sin intervención.

Sin embargo, si usted quiere maximizar el rendimiento se requiere un enfoque más controlado.

El grupo de adultos todavía puede estar condicionada juntos pero un acuario más pequeño también debe ser configurado y llena de agua del acuario maduro.

Esto debe ser muy poco iluminado y la base cubierta con una especie de malla de un gran suficiente grado para que los huevos pueden caer a través, pero lo suficientemente pequeño como para que los adultos no pueden llegar a ellos. La amplia disponibilidad de plástico 'de tipo grass' esteras también se puede usar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio.

Alternativamente llenar gran parte de la planta de tanque con una fina hoja ancha tales como Taxiphyllum spp. o mopas de desove también pueden devolver resultados decentes.

El agua en sí debe ser de ligeramente ácido a pH neutro con una temperatura hacia el extremo superior del rango sugerido anteriormente, y un filtro de esponja accionado por aire o piedra (s) de aire también debe ser incluido para proporcionar la oxigenación y el movimiento del agua.

Cuando los adultos están bien acondicionado y las hembras grávidas aparecen uno o dos pares deben luego ser introducidos, y el desove deberían tener lugar a la mañana siguiente.

Una alternativa es para desovar los peces en un grupo con media docena de ejemplares de cada sexo es un buen número, aunque un acuario más grande puede ser necesaria.

En ambas situaciones los adultos probablemente se coman los huevos por lo que deben retirarse tan pronto como se sepa que hay puesta.

Estos deben salir del cascarón en 24 - 48 horas con la natación libre alevines alrededor de 24 horas después.

Se les debe ofrecer un alimento infusorios grado durante los primeros días hasta que lo suficientemente grande como para aceptar microgusano, nauplios de Artemia, o cosas por el estilo.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Barbus titteya
BARBO CEREZA
Crossocheilus denisonii
BARBO DENISONII MEDIANO
Barbus nigrofasciatus
BARBO RUBI ROJO
3dk89i5mfam0qid17iunso53e7