/ / /

BARBO CEREZA

Barbus titteya

barbo-cereza-adulto-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-accesorios-tierra-grava-arena-sustrato-acuario-pecera-urna-bomba-filtro-carbon-activo-salabre-perlon-iman-termocalentador-termometro-alimento-vivo-congelado

0.90 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BARBO CEREZA
  • BARBO CEREZA
  • BARBO CEREZA

Ficha de BARBO CEREZA

Clasificación

Orden: Cypriniformes Familia: Cyprinidae

Distribución

Origen es de Sri Lanka, donde reside en las cuencas Kelani y Nilwala

Habitat


Es un ambiente tropical sin períodos secos significativos o cambios climáticos, y la temperatura del aire es bastante constante durante todo el año, que van desde 25 hasta 27 ° C.

Estas condiciones favorecen el desarrollo de las tierras bajas de selva tropical en altitudes inferiores a 1000 m snm.

Necesitan el agua muy cristalinas y oxigenadas. Y poca luz o con sitios sombreados, mientras que la conductividad y dureza son generalmente bajos y un pH ligeramente ácido.


Sustratos típicos son de arena, pero cubierto por una capa de hojarasca con las ramitas y ramas caídas.

Especies de peces simpátricas incluyen vaterifloris Rasboroides, PUNTIUS BIMACULATUS, P. kelumi, Pethia nigrofasciata, Dawkinsia singhala, Schistura notostigma, Mystus vittatus, Aplocheilus werneri, Channa orientalis, Malpulutta kretseri y Mastacembelus armatus.

Longitud máxima estándar

40 - 50 mm.

Acuario Tamaño


Se requieren dimensiones de la base de al menos 60x 30 cm o equivalente.

Mantenimiento

Elección de decoración no es especialmente crítico aunque tiende a mostrar una mejor coloración en una puesta a punto muy plantado con un sustrato oscuro.

La adición de algunas plantas flotantes, raíces o ramas de madera flotante y hojarasca también parece ser apreciado y añade una sensación más natural.

La filtración no necesita ser particularmente fuerte aunque parece apreciar un grado de movimiento del agua y también lo hará bien en una colina de tipo corriente puesta a punto.

Condiciones del Agua

Temperatura: 20 - 27 ° C

pH: debe ser feliz dentro del rango de 6,0 a 8,0.

Dureza: 36 a 357 ppm.
Dieta

Peces salvajes son probablemente recolectores que se alimentan de las diatomeas, algas, detritus orgánico, pequeños insectos, gusanos, crustáceos, y otra de zooplancton.

En el acuario es fácilmente alimentado pero la mejor condición y colores ofrecen comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados tales como bloodworm, Daphnia, y Artemia, junto calidad seca copos y gránulos bien, al menos algunos de los cuales deben incluir adicional o planta contenido de algas.

Comportamiento y Compatibilidad


En general muy tranquilo por lo que es un residente ideal del acuario comunitario bien recibido.

Como no impone requisitos especiales en cuanto a la composición química del agua se puede combinar con muchos de los peces más populares en la afición incluyendo otros ciprínidos pequeños, así como los tetras, vivíparos, peces arco iris, anabantoids, bagres y lochas.


Deberán tenerse en cardumen ya que se siente mucho más tranquilos y los machos desarrollarán mejores colores en presencia de rivales misma especie.

Dimorfismo Sexual

Los machos adultos son notablemente más pequeño, más delgado y más colorido que las mujeres, especialmente cuando se encuentra en estado de desove.


Reproducción

Como la mayoría de los pequeños ciprínidos Puntius spp. son reproductores libres de huevo de dispersión que muestran sin cuidado parental.

Cuando está en buenas condiciones se generan a menudo y en un acuario maduro es posible que un pequeño número de alevines pueden comenzar a aparecer sin intervención.

Sin embargo, si usted quiere maximizar el rendimiento se requiere un enfoque más controlado.
Esto debe ser muy poco iluminado y la base cubierta con una especie de malla de un gran suficiente grado para que los huevos puedan caer a través, pero lo suficientemente pequeño como para que los adultos no puedan llegar a ellos. La amplia disponibilidad de plástico 'de tipo grass' esteras también se puede usar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio.

Debe ponerse plantas en el acuario con hoja ancha tales como Taxiphyllum spp. o mopas ayudará a obtener resultados decentes.

El agua en sí debe ser de ligeramente ácido a pH neutro con una temperatura hacia el extremo superior del rango sugerido anteriormente, y un filtro de esponja accionado por aire o piedra (s) de aire también debe ser incluido para proporcionar la oxigenación y el movimiento del agua.

Cuando los adultos están bien acondicionado y las hembras grávidas aparecen uno o dos pares deben luego ser introducidos, y el desove deberían tener lugar a la mañana siguiente.

En ambas situaciones los adultos probablemente se comerán los huevos en cuanto se les de la oportunidad y deben retirarse .

Estos deben salir del cascarón en 24 - 48 horas con la natación libre alevines alrededor de 24 horas después.

Ellos deben ser alimentados con un alimento infusorios grado durante los primeros días hasta que lo suficientemente grandes como para aceptar microgusano, nauplios de Artemia, o cosas por el estilo.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Corydoras Panda
CORYDORA PANDA
Neocaridina heteropoda
GAMBA SUNSKIST
Stiphodon ornatus
GOBIO ARCOIRIS AJEDREZ
gapnge6ic1ia0cdkgntnnc8q31