/ / /

BARBO ALETAS ROJAS

Capoeta oligolepis

barbo-aletas-rojas-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-accesorios-bomba-filtro-sustrato-aditivos-tierra-arena-roca-pantalla-luces-alimento-para-peces-comida-congelada-iman-salabre-termocalentador-termometro

1.05 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BARBO ALETAS ROJAS
  • BARBO ALETAS ROJAS
  • BARBO ALETAS ROJAS

Ficha de BARBO ALETAS ROJAS

Nombre científico: Capoeta oligolepis o también Puntius oligolepis.

Clasificación:Capoeta_oligolepis01

Orden: Cypriniformes

Familia: Cyprinidae

Distribución: Especie endémica de Sumatra, pero la amplitud de su difusión no permite decirlo con rotundidad.

Se cree que es originario del Lago Meninju en Sumatra. Es un lago alojado en un cráter al oeste de la isla.

El lago es drenado por el río Batang Antokan que está situado en su curso superior y hasta el momento no se ha podido confirmar el Barbo de Aletas Rojas también se encuentra en el río o en los drenajes de los alrededores.

Biotopo: Al parecer, más abundante en las zonas altas, pero poca o ninguna información está disponible.


Temperatura: 20 – 25 ° C


Condiciones del agua: pH: 6,0 a 7,5; Dureza: 36 a 215 ppm.



Tamaño: 40 – 45 mm.


Tamaño del Acuario: Se requiere un acuario de al menos 200 litros. Para favorecer la coloración del barbo debemos poner en nuestro acuario sustrato de color oscuro. La elección de la decoración no requiere ninguna especificación ya que es un pez poco exigente en este aspecto.
El barbo de aletas rojas prefiere tener algunas plantas flotantes y raíces trozos de madera o ramas para disminuir la luz que entra en el acuario, además este tipo de plantas dan un aspecto más natural a nuestro acuario.
La filtración no necesita ser particularmente fuerte si no parecen apreciar un grado de movimiento del agua y también le irá bien en un tipo corriente colina configuración.



Alimentación: En la naturPuntius-oligolepisaleza probablemente se alimentan de diatomeas, algas, detritos orgánicos, pequeños insectos, gusanos, crustáceos y otras especies de zooplancton.

En el acuario es fácil alimentarlo prefiere comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados, tales como lombriz , Daphnia , y de Artemia , junto copos y gránulos de buena calidad secas , al menos algunas de las cuales debe incluir un contenido adicional de plantas o algas.


Comportamiento: En general es un pez muy tranquilo por lo que es un residente ideal del acuario comunitario.

Como no impone requisitos especiales en cuanto a la composición química del agua puede ser combinado con muchos de los peces más populares incluyendo otros ciprínidos pequeños, así como los tetras , vivíparos , peces arcoíris , anabantidos , bagres y lochas .

Es una especie de cardumen por lo menos debemos tener en nuestro acuario de 6 a 10 especímenes.

Mantener el cardumen no sólo hará que los peces sean menos asustadizos, sino que además hará que los machos se desarrollen mejor y resalten sus colores debido a la presencia de rivales de la misma especie.


Dimorfismo sexual: Los machos adultos son notablemente más pequeños, más delgados y más coloridos que las hembras, especialmente cuando está en condiciones de desove.


Reproducción: Al igual que la mayoría de los pequeños ciprínidos no presenta cuidado parental. Generalmente se crían sin necesidad de intervención, si tenemos un acuario ya maduro. Sin embargo si queremos una cría mas controlada, lo ideal es separar a los adultos en un acuario más pequeño y con agua del nuestro acuario principal. La iluminación debe ser tenue y debemos introducir una maya que cubra el fondo para recoger los huevos una vez que lleguen al fondo, es importante que el grosor de la maya impida pasar a los adultos pues pueden comerse los huevos. Otra opción es poner unas canicas de vidrio para que hagan la misma función.
El agua debe ser de ligeramente ácida a pH neutro con una temperatura hacia los 24-25° C, y un filtro de esponja accionado por aire o piedra (s). El de aire también debe ser incluido para proporcionar la oxigenación y el movimiento del agua.
Cuando los adultos estén aclimatados a la urna más pequeña, introduciremos las hembras grávidas, y el desove debe tener lugar a la mañana siguiente.
Una alternativa es para desovar los peces en un grupo con media docena de ejemplares de cada sexo, aunque puede ser necesario un acuario más grande.
En ambas situaciones debemos tener cuidado pues los adultos se pueden comer los huevos, y por ello debemos retirarlos tan pronto sea posible.
Los huevos eclosionan en 24 – 48 horas y el nado libre de los alevines alrededor de 24 horas más tarde.
Deben ser alimentados con un alimento infusorios para los primeros días hasta que lo suficientemente grande como para aceptar microgusano, nauplios de Artemia…

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


d5ito9i56i7gdbemo59k8f3v12