/ / /

AROWANA AUSTRALIANA

Scleropages jardini

scleropages-jardini-arowana-jardinni-arowana-australiana-venta-de-peces-online-tienda-de-peces-tienda-de-acuarios-peixe-poison-online-dnatecosistemas

150.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • AROWANA AUSTRALIANA
  • AROWANA AUSTRALIANA
  • AROWANA AUSTRALIANA

Ficha de AROWANA AUSTRALIANA

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15-180 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO

NOMBRE COMUN: AROWANA AUSTRALIANA

NOMBRE CIENTIFICO:
Clasificación:
Orden: Osteoglossiformes
Familia: Osteoglossidae
Género: Scleropages
Especie: Scleropages jardinii


DISTRIBUCION:
Norte de Australia (golfo de Carpentaria, río Adelaida y norte de Queensland) y centro y sur de Nueva Guinea.
HABITAT:

Se encuentra en aguas tranquilas, arroyos y lagunas de cauces lentos y ligeramente turbios, con fondo fangoso, donde nadan cerca de la superficie o cerca de las orillas protegidas por la vegetación acuática.

TAMAÑO:
90-100 cm, lo normal es que midan menos, unos 60 cm, sobre todo en acuarios.
No es un pez apropiado para acuarios pequeños.
COLORACION:
típica de las arowanas, con un cuerpo alargado. Son peces delgados respecto a su plano sagital, con una boca muy característica apuntando hacia arriba y de gran tamaño. En el labio inferior poseen dos bigotes.
Las aletas anal y dorsal son alargadas y salen de la mitad del cuerpo.
el dorso del pez suele ser oscuro, de un color marrón plateado, mientras que los laterales son más claros, de una tonalidad grisácea o plateada brillante (de ahí la denominación perlado). Las escamas poseen varias manchas anaranjadas o rojizas al final, en forma de media luna, que van incrementando en intensidad con la edad. Las aletas suelen ser de un gris oscuro.

TAMAÑO DEL ACUARIO:
Acuario de grandes dimensiones y tapado. Es la arowana más pequeña de todas, superando raramente los 55-60 cm en cautividad, lo que permite mantenerla en acuarios de unos 600 litros, aunque cuanto más grandes mejor, y algunas fuentes hablan de tanques de un mayor litraje (800-1.000 litros). Se trata de una especie de gran tamaño que necesita acuarios más largos que anchos y altos, con una gran superficie de natación libre. Aun así agradecerá la presencia de raíces y troncos en el acuario, además de plantas, que le sirvan de refugio.
Conviene tener una filtración muy buena, dado que es una especie carnívora que generará una gran cantidad de desechos, y hacer cambios regulares de agua.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 24-27º C, siendo lo ideal 25º C. Aunque pueden vivir en aguas con temperaturas ligeramente inferiores o superiores.

gH : 6-15º d.
pH : 6.5 - 7.2 un valor de 7
NO TOLERAN LOS CAMBIOS BRUSCOS, HACER CAMBIOS DE AGUA DE POCO VOLUMEN Y CONTINUOS.
ALIMENTACION:

Aceptan alimentos comerciales una vez adaptados al acuario, prefieren granulado de superficie.
Pez muy voraz que aceptará una gran variedad de alimento una vez acostumbrado, aunque al principio puede ser necesario alimentarlo sólo con presas vivas. Después admitirá piensos para peces –elegir los de mayor tamaño, en forma de sticks–, papilla congelada de la que se usa para discos, carne de pescado, gusanos, lombrices de tierra, gambas, peces, etc. Los alevines pueden ser alimentados con microcrustáceos.

Su manera de alimentarse es muy violenta. Aunque aceptará alimento de la mano con un poco de costumbre, esta práctica puede ser peligrosa para el propietario.

En la naturaleza se alimentan de gran cantidad de invertebrados que están en el agua o caen en ella, e incluso aquellos que se encuentran en una rama de un árbol próximo a la superficie del río, saltando fuera del agua para capturar sus presas. Una arowana puede saltar alrededor de un metro fuera del agua para hacerse con una presa.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:
es un pez solitario, territorial y agresivo, especialmente hacia el resto de arowanas. Deberemos tener cuidado con los compañeros del acuario, los cuales deberán tener un tamaño similar a la arowana, ya que si son más pequeños cabe el riesgo de que formen parte del menú.

DIFORMISMO SEXUAL:
Prácticamente inapreciables a simple vista. En ejemplares sexualmente maduros (de más de tres años) se puede advertir que los machos son algo más delgados que las hembras y tienen la boca de mayor tamaño. los machos poseen una aleta anal más alargada y unas aletas pectorales más cortas que las hembras. También los machos los bigotes del labio inferior se extienden por encima del labio superior, siendo más alargados que en las hembras. Por último, comentar que las hembras suelen tener un cuerpo algo más redondeado que el de los machos.


REPRODUCCION:
No se tiene conocimiento de criar en el acuario.

La hembra de S. formosus posee un solo ovario, capaz de contener entre 30 y 40 huevos de unos 2 cms. de diámetro (se han documentado casos de puestas algo más numerosas, de hasta 90-100 huevos).
No se conocen experiencias de reproducción en cautividad. En la naturaleza la reproducción de S. jardini comienza en el inicio de la época lluviosa, que en Australia se corresponde con el mes de Octubre. Para la especie del sur, S. leichardti, la temporada de cría empieza antes, en agosto-septiembre.
Como otras arowanas, las especies australianas son incubadores bucales, en este caso son las hembras las que guardan y transportan los huevos (entre 50 y 100) en su boca mientras dura la larga incubación (aproximadamente 5 semanas). Cuando los huevos eclosionan los jóvenes abandonan la boca de la madre, pero si advierten algún peligro vuelven a refugiarse en ella hasta que alcanzan más tamaño. El gran saco vitelino colgante y anaranjado es visible durante mucho tiempo.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Osteoglossum bicirrhosum
AROWANA PLATA 15-30cm
Paraneetroplus reganni
CICLIDO VIEJA REGANNI
Cleithracara maronii
ACARA MARONI
p55ksq7o0sqafs7bd2enc1k094