/ / /

AROWANA AZUL

Osteoglossum ferreirai

arowana-negra-azul-osteoglosum-ferrerai-tienda-de-peces-online-tienda-de-acuarios-acuarios-amedida-oferta

292.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • AROWANA AZUL
  • AROWANA AZUL
  • AROWANA AZUL

Ficha de AROWANA AZUL

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15-180 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO

NOMBRE COMUN: Arowana Azul



NOMBRE CIENTIFICO: Osteoglossum ferrerai

Clasificación:
• Orden: : Osteoglossiformes
• Familia: Osteoglossidae.
DISTRIBUCION:
El Amazonas hasta Panamá.
HABITAT:

Aguas estancadas o pantanosas. Afluentes de rios con corriente escasa.
El Arowana plata se encuentran en las llanuras de inundación de agua de América del Sur. También se pueden encontrar en el río Amazonas y la cuenca, Rupununi y el río Oyapock. No pueden viajar río arriba porque no pueden nadar a través de las aguas en movimiento rápido. Prefieren las aguas muy tranquilas en pantanos y zonas inundadas poco profundas. Se han introducido en los Estados en California y Nevada. Este no es su hábitat natural, sino que fueron liberados por cuidadores de peces irresponsables que no podían satisfacer sus necesidades.

TAMAÑO:
Regularmente se encuentran ejemplares de 120 cm enla naturaleza Sin embargo son más pequeños en el acuario por lo general alcanzar aproximadamente 60 - 78 cm.
Pueden tener una vida útil de 10 a 20 años en un acuario bien mantenido.

TAMAÑO DEL ACUARIO:
A partir de 200-1000 litros.
El Arowana de plata no es un pez para el principiante. Necesitan un montón de espacio, incluso un joven Arowana necesitará espacio porque crecen muy rápido. Un menor necesita al menos un tanque de 200 litros, pero pronto será necesario un tanque de unos 600 -1000l para dar cabida a este gran y hermoso pez. Estos peces necesitan agua muy clara y el agua limpia también. Sin embargo, como con la mayoría de los peces que habitan en los ríos y pantanos, son muy tolerantes a los cambios de pH y dureza del agua. También puede ser costoso para alimentar a estos peces. Debido a su tamaño que necesitan mucha más comida,que el promedio de los peces. Necesitando comida de calidad
El tanque Arowana tiene que ser muy grande, con agua clara y limpia. Crean una gran cantidad de residuos debido a su tamaño y requieren amoníaco y nitritos que estar en cero. Un filtro de botella grande es un deber con estos peces. Un cambio de agua del 50% se debe hacer semanalmente.


CONDICIONES DEL AGUA:


Temperatura: 23-31 ºC temperatura recomendada 27ºC
gH : 8-12 dGH
pH : 5.5 - 7,0 un valor de 7,3

ALIMENTACION:

En cautiverio el Arowana azul generalmente comen todo tipo de alimentos vivos. Por lo general son alimentados lombrices, gusanos, larvas rojas de mosquito, peces de alimentación, camarones y más nutritivos cualquier otra cosa que puedan caber en la boca. A veces van a aceptar escamas grandes o pellets que es deseable con el fin de darles una nutrición equilibrada. Prefieren enormemente peces que pueden ser tragadas enteras, pero pueden ser entrenados para tomar trozos de pescado crudo, camarón y otros alimentos de carne de los dedos.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Por lo general, no son un buenos pesces para comunitarios, ya que medida que crecen comen a otros peces de menor tamaño.
Por lo que la combinación es mantenimiento de peces con tamaño mayor que su apertura bocal ( se recomienda con ciclidos americanos)

DIFORMISMO SEXUAL:

Las hembras adultas son notablemente más grande y más redonda de vientre que los machos.
El macho es más delgado y tiene una aleta anal más larga.

REPRODUCCION:
Alimente con grandes cantidades de alimento vivo para inducir el desove. Los huevos son de hasta media 1.5cm de diámetro. El macho incubara en la boca. Después de 50-60 días los huevos se desarrollan y producen alevines que tienen y saco vitelino . Son 7-10cm se alimentará del todo por su cuenta, empezamos dándole alimento vivo como larva blanca viva, y peces pequeños asi acostumbrándoles poco a poco a alimento muerto y luego a seco.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Scleropages jardini
AROWANA AUSTRALIANA
Ocean Nutrition 100gr
Mejillon Cortados 100gr
Numero 2
RIO NEGRO
bq4n3mv5jgreg0q4js1j39t9g0