/ / /

GURAMI GIGANTE GOLD

Osphronemus gourami

osphronemus-gourami-gold-gourami-gigante-gold-oro-venta-de-peces-online-peces-por-internet-accesorios-acuario-urna-pecera-pantalla-luces-comida-alimento-congelado-bomba-filtro-carbon-activo-perlon-cueva-ornamento-decoracion

16.90 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GURAMI GIGANTE GOLD
  • GURAMI GIGANTE GOLD
  • GURAMI GIGANTE GOLD

Ficha de GURAMI GIGANTE GOLD

Osphronemus goramy

Gurami Gigante God

Clasificación
Osphronemidae

Distribución

Borneo, Java, Sumatra, Tailandia, Indochina y la península de Malaca.

Habitat

Vive en pantanos, grandes ríos y cuerpos de agua estancada.

Longitud máxima estándar

70 cms

Acuario Tamaño



El acuario mínimo para los peces adultos 200Lts, aunque siempre que sea más grande estarán mejor.
Mantenimiento

Hay que proporcionarles escondites en forma de grandes rocas y un tronco hueco y grande. Las plantas flotantes son consejables. Es esencial una muy buena filtración, ya que estos son peces excepcionalmente sucio.

Condiciones del Agua

Temperatura: 68-86 ° F (20-30 ° C)

pH: 6,5-8,0

Dureza: 5-25 ° H
Dieta

Omnívoro y sin pretensiones. Los goramy aceptará la mayoría de los alimentos que se ofrecen, incluyendo pastillas, alimentos congelados y materia vegetal. En la naturaleza también comerá anfibios y animales muertos a veces.

Comportamiento y Compatibilidad


Puede comer peces más pequeños pero en general son tranquilos con otros peces grandes. Algunos adultos pueden llegar a ser muy agresivos, pero esto es a menudo debido a que se mantiene en un acuario que es demasiado pequeño. Si tiene un montón de espacio, este pez suele coexistir con compañeros de acuario como knifefish, grandes bagres y loricáridos.

Dimorfismo Sexual

El macho se desarrolla dorsal puntiaguda y anal.

Reproducción

Relativamente fácil, pero se requiere un acuario muy grande para criar. Esta especie entra en la madurez sexual entre los 6 meses, por lo que es más realista utilizar los peces jóvenes con fines de reproducción. Se debe proporcionar la vegetación de la superficie para que contruyan el nido. El macho construye un gran nido de vegetación (incluyendo hierbas y raíces en la naturaleza). El desove se produce en las proximidades del nido y los huevos son transportados allí por el macho. Una vez hecha la puesta La hembra se alejara en este momento y debe ser llevada a otro acuario. Los huevos eclosionan en 24-36 horas y los alevines se convierten en natación libre 3-5 días después. El macho sigue custodiarlos durante 2-3 semanas en la naturaleza, pero se puede quitar del acuario de los alevines una vez que los jóvenes nadan libremente. Ellos son lo suficientemente grandes para aceptar nauplios de artemia y escamas de polvo desde el primer día.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Artemia Congelada Ocean Nutrition 454
N:P-X Reductor de nitratos y Fosfatos 1L
ACUARIO  AQUALUX 130Lts F.Op600 B
mcfatbp5b4kdoi6s87ugnl59v6