/ / /

GURAMI SAMURAI

Sphaerichtys vaillanti

gurami-samurai-sphaerichtys-vaillanti-tienda-de-peces-online-tienda-de-animales-venta-de-peces-online-accesorios-pecera-urna-acuario-bomba-filtro-pantalla-cuevas-ornamaento-decoracion-grava-arena-tierra-sustrato-pantalla-luces-fluorescente-bomba-fltr

13.90 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GURAMI SAMURAI
  • GURAMI SAMURAI
  • GURAMI SAMURAI

Ficha de GURAMI SAMURAI

Orden: Perciformes
Familia: Osphronemidae

Distribución

Este pez lo podemos encontrar en la India, en la península deMalasia , Sumatra y Borneo.

Habitat

Son peces de aguas oscuras y turbias que se encuentran en zonas boscosas y contienen agua que normalmente se tiñe de color marrón oscuro por los ácidos húmicos y otras sustancias químicas emitidas por la materia orgánica en descomposición.

De esto resulta un contenido de minerales disueltos insignificante y el pH puede caer tan bajo como 3.0 o 4.0.

Su hábitats de aguas claras es muy similar en términos de pH , pero hay que proveerles de muchas plantas acuática generos tales como Cryptocoryne, blyxa, Barclaya, Eleocharis, Utricularia y Lymnophila.



Longitud máxima estándar

40 - 50 mm.

Acuario Tamaño


Un acuario con dimensiones de la base de 200lTs más es adecuado para un grupo.

Mantenimiento
Para su mejor aclimatación hay poner cuevas y rocas donde se puedan esconder y muchas vegetación con un plantado muy extenso con lo que la luz debe de ser muy tenue y pondremos plantas que necesiten poca luz tales como Microsorum,Taxiphyllum,Cryptocoryne y también Anubias que crecerán en tales condiciones. Y algunas plantas flotantes suelen ser eficaces para difuminar más la luz



El filtrado del agua debe no debe ser muy fuerte.
Los grandes cambios de agua es mejor evitarlos, es aconsejable que sea haga un 10-15% semanal.

Condiciones del Agua

Temperatura: 23 - 30 ° C

pH: especímenes salvajes requerirán un valor dentro del rango de 4,0 a 6,5 para prosperar, pero los individuos criados en tanques son normalmente más adaptable.

Dureza: 0-54 ppm para los peces silvestres, hasta 10 ° si los hemos criado en cautividad.

Dieta


Principalmente un micropredator alimentan de pequeños crustáceos acuáticos, gusanos, larvas de insectos y otros zooplancton.

Puedenn llegarha comer comida seca siempre que seamos constantes y con el tiempo llegará acostumbrarse. De todos modos se debe dar en las comidas diarias alimento vivo o congelado como nauplios de Artemia, Daphnia, gusano grindal, micro gusano, etc., con el fin de desarrollar color ideal y acondicionamiento.

Comportamiento y Compatibilidad


Aunque no es gregario en el sentido de cardumen sí parece requerir la interacción con sus congéneres y muestra un comportamiento más interesante cuando se mantiene en números, es decir, se recomienda la compra de no menos de 6 peces. En grupos desarrollan jerarquías notables y usted verá a menudo los individuos dominantes ahuyentar a sus rivales en la hora de comer o al ocupar su lugar favorito.

Dimorfismo Sexual

Los machos adultos presentan un perfil de la mandíbula uniformemente recta inferior y una mayor forma de la cabeza acuminado general que las hembras, en la que la mandíbula inferior se redondea ligeramente debido a la presencia de la piel distensible que se expande durante la incubación bucal

Reproducción

Son los únicos anabantoidos en el que la hembra incubar los huevos en la boca durante 7-10 días.
El cortejo se inicia normalmente por el macho o macho alfa si varias hembras están presentes, y el comportamiento nupcial puede ser reconocido por una toma individual de un patrón casi grisáceo oscuro, mientras que las hembras receptivas se intensifican en la coloración, convirtiéndose en un marrón profundo con la luz barras verticales que aparecen oro.

El abrazo de desove culminante es similar a la observada en Luciocephalus y Parasphaerichthys especies en que la pareja permanezca casi en posición vertical, en lugar de la hembra está al revés como en Betta y la mayoría de otros géneros anabantidos. El proceso de desove puede tardar varias horas con los huevos puestos y fertilizados en el sustrato y la hembra a su recogida en la boca directamente. La zona de los alrededores es defendida tanto por los peces en todo.

Hembras melancólicos tienden a refugiarse en una zona tranquila del acuario.Comen muy poco, en todo caso. Los huevos / alevines se mantienen en la boca durante 7 - 20 días antes de 10-40 plenamente formados.

Los alevines deben ser lo suficientemente grande como para aceptar alimentos vivos como microgusano o nauplios de Artemia de inmediato, y los cambios diarios de agua de alrededor del 10% del volumen del tanque también deben ser llevadas a cabo con el fin de mantener la calidad del agua y la tasa de crecimiento.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


qehmres5ksbjmrtbdfrgopm9l0