/ / /

GURAMI ORO

Trichogaster trichopterus

gurami-oro-trichogaster-trichopterus-venta-de-peces-online-tienda-de-peces-online-peces-agua-dulce-arena-sustrato-planta-accesorios-bomba-filtro-carbon-activo-perlon-esponja-termometro-termocalentador-alimento-comida-congelada-nitrato

2.30 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GURAMI ORO
  • GURAMI ORO
  • GURAMI ORO

Ficha de GURAMI ORO

Nombre cientifico: Trichogaster trichopterus

Clasificación

Osphronemidae. Subfamilia: Luciocephalinae

Distribución

Pakistán, India, Nepal, Bangladesh y Myanmar.

Habitat

Habita en la superficie de las agua camuflándose entre las plantas .
Longitud
Machos completamente crecido puede medir más de 10cms. Las hembras son general-mente un poco más pequeñas.

Acuario Tamaño


Estos peces tienen que estar en un acuario minimo de 100Lts por que es lo suficiente-mente grande para ellos

Mantenimiento

No se trata de una especie muy vigorosas. Para verlo en su mejor mantenerlo en una tranquila acuario , muy plantado con un montón de plantas flotantes para dar sombra.
.
Condiciones del Agua

Temperatura: 70 a 82 ° F (21-28 ° C)

pH: 6,0-7,5

Dureza: 5-15 ° H

Alimentación

Omnívoro y come tanto seco como congelado . Ofrezca alimentos vivos y congelados regularidad si quiere que se desarrolle el mejor color y condición.

Comportamiento y Compatibilidad



Adecuado para la mayoría de los acuarios comunitarios pacíficos pero puede ser un poco agresivo cuando el desove. Los machos lucharán entre sí en los acuarios más pequeños. Mantenerlo con especies inofensivas que no se parecen demasiado.
Dimorfismo Sexual

Los machos son mucho más coloridos que las hembras, y se desarrollan dorsal puntia-guda y anal a medida que maduran.

Reproducción

Al igual que muchos Anabantidos es un constructor de nido de burbujas. Poner un acua-rios separado para fines de reproducción. Este debe contener las aguas poco profundas de no más de 8/6 "de profundidad. Añadir un montón de plantas flotantes y también algunos grupos de especies finas hojas para dar cobertura a la hembra. El movimiento del agua se debe evitar. O bien utilizar un filtro de esponja accionado por aire burbujeando suavemente en una esquina, o dejarlo por completo. Otros parámetros no son críticos, siempre que estén dentro de los límites sugeridos anteriormente. El acuario debe tener la tapa más apretado de ajuste se puede encontrar como los alevines necesitan tener acceso a una capa de aire cálido y húmedo. Sin esto, el desarrollo del órgano laberinto puede verse afectada.

Lo mejor es mantener separados a los sexos en las pocas semanas que conducen a un intento de desove Protegerá la hembra del macho hasta que esté en condiciones. Darles de comer con una gran cantidad de alimentos vivos y congelados en este periodo. Cuan-do la hembra es notablemente redonda con huevos, trasladarla a un acuario de desove. Añadir el macho de un par de días más tarde. Debería comenzar a intensificarse en color casi de inmediato, y empezar a trabajar en un gran nido de burbujas entre las plantas flotantes.
El desove se produce en el nido en el abrazo típico anabantoid, el macho envolviendo su cuerpo alrededor de su compañera. Como los huevos son puestos en libertad, empiezan a hundirse. Se reunieron inmediatamente en la boca del macho y escupió en el nido. Se producen varios más desoves, con entre 500-1000 huevos que se producen. Una vez que ha terminado el desove, el macho asume la responsabilidad de la custodia y el cuidado de las crías. Se convierte en intolerante con su compañero en este punto, y ella debe ser retirado del tanque para su propia seguridad.

El macho entonces tiende al nido hasta que los huevos eclosionan. Esto ocurre rápida-mente, en unos 24 a 36 horas. Él puede entonces también ser eliminado. Los alevines se convierten en natación libre en otros 3 días o menos. Son muy pequeños, y deben ser alimentados con infusorios o freír los alimentos líquidos para la primera semana o así. Después de esto, son lo suficientemente grande como para aceptar nauplios de artemia, microgusano y escamas de polvo. Asegúrese de mantener el tanque muy bien cubierto en todas las etapas iniciales, por lo que el órgano laberinto puede desarrollarse correc-tamente.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Trichogaster chuna/ Colisa sota
GURAMI SANGRE ROJO
Trichogaster trichopteru
GURAMI MARMOL
Trichogaster trichopteru
GURAMI MARMOL
5tutmh19mmvn85bht6tc3chsr7