/ / /

GURAMI LEOPARDO

Ctenopoma acustirortre

gurami-leopardo-ctenopoma-acustirortre-venta-de-peces-online-tienda-de-animales-peces-por-internet-peces-agua-dulce-salabre-iman-pantalla-bomba-filtro-roca-arena-sustrato-plantas-peces-perlon-cargas-antiamoniaco

5.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GURAMI LEOPARDO
  • GURAMI LEOPARDO
  • GURAMI LEOPARDO

Ficha de GURAMI LEOPARDO

Nombre cientifico: Ctenopoma acustirortre
Clasificación

Anabantidae

Distribución


República del Congo y la República Democrática del Congo.

Habitat


Una especie adaptable que se pueden encontrar en muchos biotopos diferentes, de los ríos de rápido movimiento de aguas estancadas.

Longitud máxima estándar

Su longitud es de 20cms .El cremiento es bastante lento y puede llevarle varios años hasta llegar a los 15cms que se considera un buen tamaño para peces en cautiverio.

Acuario Tamaño

Lo recomendable para su mejor desarrollo es en acuarios mayores de 110Lts

Mantenimiento

Es activo en las horas del crepúsculo y prefiere condiciones igualmente tenues en el acuario. Por lo que se debe utilizar la iluminación débil, o amortiguar la luz mediante una capa de plantas flotantes y a partir de ahí organizar el resto de la decoración. También hay que tener en cuenta de hacerles escondites .
Un sustrato oscuro con especies de plantas africanas como Anubias y Bolbitis unidos a piezas de madera a la deriva se ve particularmente eficaz.
.
Condiciones del Agua

Temperatura: 73 a 82 ° F (23-28 ° C)

pH: 6,0-7,5

Dureza: 5-15 ° H

Dieta

Los alimentos secos no suelen ser aceptados, aunque algunos ejemplares aprendan a tomarlas. Aunque es un depredador por naturaleza, es muy fácil de alimentarles con otras alternativas y ofrecer una dieta variada compuesta de alimentos congelados, como gambas, lombriz, mejillones.

Comportamiento y Compatibilidad


No es especialmente agresivo, pero es depredadora y comerán peces pequeños. Los compañeros de acuario ideales incluyen otras especies de la misma región. Shoals de tetras congo, phenacogrammus interruptus, jurel congo tetras alestopetersius caudalis y especies de Barbus, junto con el bagre como flavitaeniatus Synodontis o schoutedini hacen buenos compañeros de acuario. También puede probar con otros peces, como las especies más pequeñas de Polypterus o el pez mariposa africano, Pantodon buchholzi. No lo debe poner con especies demasiado grandes o agresivas, ya que tiene un carácter más bien tímido y tiende a esconderse.
Puede mantener en un grupo grande en su acuario siempre que se añadan todos a la vez. Si se introducen en diferentes momentos puede terminar con una batalla territorial en sus manos.

Dimorfismo Sexual

No es fácil distinguirlos los sexo. Los machos tienen más espinas que cubre las branquias, y una zona más gruesa situada en la base del pedúnculo caudal que está ausente en las hembras.

Reproducción

El acuario de desove debe ser grande y que contienen una gran cantidad de plantas flotantes. El acuario debe tener la tapa más apretado de ajuste se puede encontrar, como los alevines necesitan tener acceso a una capa de aire cálido y húmedo. Al parecer, la pareja abrazar a la manera anabantidos habitual en la que los huevos de puntos y espermatozoides son liberados. Los huevos flotan a la superficie de dónde vienen a descansar en la vegetación flotante. Los adultos no presentan cuidado parental y deben quitarse en este punto.

Los huevos eclosionan después de 48 horas y los alevines se convierten en natación libre con bastante rapidez. Deben alimentarse con infusorios que se les debe ofrecer en los primeros 2 días después de que se aceptarán nauplios de artemia. A pesar de los peces de haber sido criado en varias ocasiones en los acuarios, parece que la tasa de supervivencia de alevines suele ser bastante baja. Esto puede estar relacionado con el canibalismo tanto como cualquier otra cosa. Tamaño de la camada, por otro lado, puede ser enorme.


Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Potamotrygon motoro
RAYA AGUA DULCE OCELADA
Osteoglossum bicirrhosum
AROWANA PLATA 15-30cm
Corydoras Melini
CORYDORA MELINI
03lk82kbslulv60tnm1baq8s94