/ / /

GURAMI PYGMEO 1-1.2cms

Trichopsis pumila 1-1.2cms

gourami-pymeo-1-1.2cms-tienda-depeces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-accesorios-ornamentos-bomba-filtro-acuario-sustrato-tierra-termometro-termocalentador-alimento-congelado-comida-salbre-iman-

3.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GURAMI PYGMEO 1-1.2cms
  • GURAMI PYGMEO 1-1.2cms
  • GURAMI PYGMEO 1-1.2cms

Ficha de GURAMI PYGMEO 1-1.2cms

Nombre cienticifico: Trichopsis pumila


Clasificación:Osphronemidae.

Subfamilia: Luciocephalinae

Distribución

Vietnam, Camboya, Sumatra y Tailandia.

Habitat

El Trichopsis pumila habita en zonas de poca o nula corriente.

Longitud máxima estándar

Dificilmente alcanza un tamaño de 5 cm.

Acuario Tamaño

Tamaño mínimo del acuario a partir de 40 litros, para una grupo de la menos 5 individuos, ya que gustan de la compañía de sus congéneres. Preferiblemente específico, aunque puede vivir bien acompañado de otros peces de pequeño tamaño y de comportamiento pacifico, debe de tener poca corriente y el acuario no debe de ser muy alto, debe estar abundantemente plantado y es preferible incluir plantas flotantes para oscurecerlo, preferiblemente ocupará la zona alta del acuario, si el pez no se encuentra a gusto se mostrara esquivo y pasara el día escondido entre las plantas.

Condiciones del Agua

Temperatura: 24 - 30 °C

pH: 5,8-7

Dureza: 2 - 10 ° H

Alimentación

Omnívoro. Aceptan todo tipo de alimentación en cautividad, se le debe proporcionar una dieta variada que incluya alimento vivo que satisfaga su necesidad carnívora.

Comportamiento y Compatibilidad

Pacifico, incluso tímido al principio, acostumbra esconderse entre las plantas de acuario hasta que se ha adaptado a este. Durante la fase de aclimatación se mostrará tímido y se dejará ver poco pero a medida que vaya cogiendo confianza cada vez aparecerá más llegando a convertirse en una especie muy curiosa que gusta de salir a recibirnos cuando nos asomamos al acuario. Los machos son territoriales entre ellos pero sin que haya problemas. Gustan de estar en grupo.

Cuanto está en celo o muy estresado emite un sonido característico que puede oírse perfectamente desde fuera del acuario. Algunos autores lo comparar con el croar de las ranas, otros dicen que se asemeja a un gruñido.

Por lo general, no es una buena idea mantener un grupo de guramis enanos No se debe meter solo macho. Hay que meter una pareja

Dimorfismo Sexual

Las aletas son más largas y terminadas en punta en los machos. Las hembras son más robustas y también son algo menos coloridas.

Reproducción

Construye un nido de burbujas típico de los Laberíntidos de pequeño tamaño por lo que muchas veces pasa desapercibido, normalmente en la superficie debajo de hojas grandes de plantas e inusualmente en cuevas.

Prepararemos un acuario de 20 litros, con un nivel de agua de uno 15-20 cm., superficie en calma e inclusión de plantas flotantes y de hoja ancha tipo anubia ya que usaran las hojas de estas como techo para formar el nido. Durante el cortejo el macho emite gruñidos y persigue a la hembra hasta que consigue atraerla hacia el nido donde le da el abrazo característico cerca de la garganta. Ponen entre 100 y 170 huevos. El macho recoge los huevos, los coloca en el nido y cuida la freza, siendo aconsejable retirar a la hembra. Las larvas eclosionan a los dos días a una temperatura de 27º C y a los cuatro días ya son capaces de nadar libremente, debiendo ser alimentadas con infusorios y nauplios de artemia. A la tercera semana los alevines llegan a la fase más delicada de su crecimiento, que es la formación del laberinto, por lo que deberemos mantener el acuario bien tapado para que la temperatura del agua y del el aire en contacto con ella sea la misma, una vez formado el laberinto aumentaremos paulatinamente el nivel del agua. Debido a la escasa altura del agua habrá que prestar especial atención a la limpieza de la misma.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Corydoras pygmeus
CORYDORA PYGMEA
Sawbwa resplendens
RASBORA BORRACHO PUNTAS ROJAS
Rasbora brigittae
RASBORA BRIGITTI