/ / /

BADIS AZUL

Badis badis

badis-badis-venta-de-peces-online-pez-camaleon

4.60 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BADIS AZUL
  • BADIS AZUL
  • BADIS AZUL

Ficha de BADIS AZUL

Clasificación
Orden: Perciformes
Familia: Badidae

DISTRIBUCION

Durante muchos años se consideró a esta especie en un área de distribución muy grande que cubre partes de Pakistán, India, Nepal, Bangladesh, Bután, Myanmar y Tailandia. Esta ampliamente distribuida por del sistema del río Ganges con el río Yamuna en el estado de Himachal Pradesh, India en su límite norte. Esto ocurre en muchos otros afluentes del Ganges en la India, Nepal y Bangladesh el extremo sur del estuario del río.

Más al sur, en la India que habita en el sistema del río Mahanadi en Chhattisgarh y Orissa señala hacia el este y partes del estado de Assam, incluyendo el área alrededor de la ciudad de Guwahati, el Parque Nacional de Kaziranga y en el río Dibru. Estas localidades Últimos encuentran cerca del río Brahmaputra

HABITAT

El habitad actualmente es desconocido, pero con mucha probabilidad sea similar al del resto de especies Badis de La India es decir aguas corrientes y poco profundas corrientes, de lento movimiento con densa vegetación de los márgenes del rio y sumergidas.

LONGITUD ESTANDAR

Alrededor de 45 a 50 mm para los machos, y las hembras son un poco más pequeñas.

TAMAÑO DEL ACUARIO

Una pareja Badis o un grupo pequeño pueden ser alojados en un tanque con una base de medición de 60 * 30 cm aproximadamente.

MANTENIMIENTO

B.Badis necesita un acuario con un sustrato de arena o grava, con un grupo de rocas y guijarros redondeados y sin aristas. Las especies de plantas que pueden ser plantadas son Microsorum, también admiten Taxiphyllum o Anubias pero no es esencial.

Para la decoración podemos usar ramitas, ramas, plantas flotantes y hojarasca para dar una sensación más natural, mientras que la filtración y la iluminación no tiene que ser demasiado fuerte. Se deben incluir algunas estructuras de cueva para actuar como posibles sitios de desove; muchos criadores utilizan cáscaras de coco o macetas de arcilla con los agujeros perforados.

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: Esta especie en la naturaleza está sujeta a las fluctuaciones estacionales de temperatura, aunque la temperatura optima es de entre 15 - 25 ° C. Admite aún mayores extremos en la temperatura pero siendo toleradas por períodos cortos. Las temperaturas hacia el extremo superior de este rango son conocidos para estimular la actividad de desove.

ALIMENTACION

Los Badis son micro predadores se alimentan de pequeños crustáceos acuáticos, gusanos, larvas de insectos y otros zooplancton. Pueden no admitir alimentos secos, aunque en algunos casos pueden aprender a comerlos con el tiempo. En cualquier caso siempre se debe ofrecer comidas regulares de pequeña cantidad en vivo o congelado como Artemia, Daphnia o lombriz para desarrollar color ideal y mantenimiento.

COMPOTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

Al ser una especie rareza en acuariofilia el énfasis debe estar en la reproducción en cautiverio y le recomendamos mantener solo. No es un pez gregario y por lo tanto existen rivalidades entre los machos y pueden ser muy agresivos entre sí, especialmente en acuarios pequeños. En un acuario podemos mantener una pareja de Badis o un macho con varias hembras. Si queremos tener más de un macho el acuario debe ser lo suficientemente grande para que puedan coexistir, se recomienda que haya espacio para que cada macho pueda establecer un territorio, debiendo existir vegetación o decoración que impida que los machos se vean directamente. La colocación inteligente de cuevas puede ayudar enormemente en este sentido; no tener la tentación de agrupar todos los sitios de desove disponibles en un área del tanque.

Los compañeros de acuario de la comunidad deben ser elegidos con cuidado. Debido al movimiento lento del Badis, puede ser intimidado por otros peces más grandes e incluso servir de alimento por compañeros de acuario más bulliciosos. Los Ciprínidos pacíficos como trigonostigma o Rasbora especies son propensos a ser buenos al igual que gouramis y otras especies que habitan en la superficie. Acomodar en una comunidad de este estilo de biotopo es más complicado aunque las especies adecuadas de la región incluyen Gelius Pethia, Parambassis Ranga, lalia Colisa y C. chuna.

No debemos no combinarlo con los habitantes del fondo similares, como los territoriales como cíclidos enanos, excepto si el tanque es muy grande y nunca debemos albergar con otras especies Badis. En el acuario comunitario no debemos tener gambas o camarones de agua dulce de los géneros populares Caridina y Neocaridina, ya que serán utilizados como alimento por nuestros Badis.

DIFORMISMO SEXUAL

Las hembras son más pequeñas, tienen una coloración más apagada y un perfil del cuerpo más redondo de aspecto notablemente más cortos entonces los machos. Los machos también desarrollan aletas ligeramente más amplias a medida que maduran.

REPRODUCCION

Se ha criado con éxito en acuarios en varias ocasiones. Los miembros de este género son los reproductores de cuevas que forman vínculos de pareja temporales y no suelen ser demasiado difíciles de criar siempre que el tanque está dispuesto correctamente.
Parámetros de agua deben estar dentro de los valores sugeridos anteriormente. Alimentar a los peces con un montón de alimentos vivos y congelados y el desove no debería presentar demasiados problemas.

A medida que entran en estado de reproducción los machos rivales serán cada vez más combativo y empezaran a mostrar el comportamiento de cortejo hacia las hembras entran en su territorio elegido. Durante este proceso se muestran algunos cambios maravillosos en el colorido del cuerpo oscureciendo a las aletas azules intensificación de color casi negro. El bloqueo de la boca es también común; el macho, es decir el macho tratará de arrastrar a su pareja en la cueva. Una hembra receptiva entrará y desove tiene lugar generalmente con 30-100 huevos que son puestos.

El macho tiene la responsabilidad exclusiva de cuidar los huevos y alevines, defendiendo el territorio contra los intrusos y sacando a la cría con sus aletas. Los huevos generalmente eclosionan en 2-3 días, pero los alevines no comienzan con la natación libre hasta que son 6-8 días de edad y no pueden salir de las inmediaciones de la cueva por una semana más o menos después de eso.

A partir de entonces los adultos (padres incluidos) pueden empezar a considerarlos como alimentos y lo mejor es transferido a un tanque separado. Los peces jóvenes durante los primeros días necesitan micro gusano como alimento inicial ideal, pero una vez que están nadando de forma visible en los nauplios de Artemia columna de agua se pueden introducir en la dieta.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Badis bengalensis/Dario dario
BADIS ROJO
Neocaridina heteropoda
GAMBA RED FIRE SAKURA
Clithon diadema
CARACOL SOL
crart8tc9rbd7r5acuelfvohq0