/ / /

COBAYA SIN PELO 1(skinny)

Cavia porcellus

cobaya-sin-pelo-skinnyr-tienda-mascotas-comedero-bebedero-tienda-animales-jaula-juguetes-cobaya-heno-snack-alimento-cobaya

150.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • COBAYA SIN PELO 1(skinny)
  • COBAYA SIN PELO 1(skinny)
  • COBAYA SIN PELO 1(skinny)

Ficha de COBAYA SIN PELO 1(skinny)

Todas las cobayas se entregan vacunados y desparasitados.

NOMBRE COMÚN: Cobaya, cobayo, cuy, conejillo de Indias,...

NOMBRE CIENTIFICO: Cavia porcellus

VARIEDADES

Pelo duro
Pelo Largo
pelo rizado
Sin pelo (SKINNY)

HABITAT

Originario de los Andes peruano-boliviano.

TAMAÑO

Los ejemplares adultos suelen medir unos 20 cm.

PESO

De media pesan entre 700 - 1000 gramos, aunque varía un poco con el sexo. Los machos pueden sobrepasar el kilo de peso.

ESPERANZA DE VIDA

Esta entre 6 a 8 años.

GENERALIDADES

Soy una especie social y diurna con periodos de descanso a lo largo del día. Soy bastante asustadiza pero muy amigable, así que estoy recomendada para niños/as a partir de 6 años.
Soy de carácter un poco desconfiado, por eso me cuesta dejarme coger. Para ganarte mi confianza, sujétame con la palma de la mano y acaríciame la cabeza y la nuca. Nunca me agarres del lomo, pues es por donde atacan los predadores. Para hacerme más sociable puedes empujarme a salir de la jaula retirando la caseta. Ten cuidado con las cosas que están a mi alrededor, porque soy un roedor muy activo y puedo romper o morder cosas.

DESCRIPCIÓN

Las cobayas son animales rollizos, carecen de cola y tienen una cabeza muy grande en comparación a su volumen corporal. Las orejas suelen ser caídas, aunque de jóvenes las tienen erguidas y muy irrigadas. Como curiosidad cabe destacar que detrás de las orejas tienen una pequeña zona sin pelo, por lo cual no hay que preocuparse, ya que es algo normal. El color de los ojos puede variar entre negro y rojo, son redondos y muy vivaces. Tienen labio leporino (el labio superior partido), y sus incisivos, que se encuentran curvados hacia adentro, no dejan de crecer durante toda la vida del animal, por lo que es importante un correcto desgaste para evitar futuros problemas. Sus extremidades son cortas, siendo los miembros anteriores más cortos que los posteriores. Ambos terminan en dedos, provistos de uñas cortas en los anteriores y grandes y gruesas en las posteriores. En los miembros posteriores poseen 3 dedos, mientras que en los anteriores disponen de 4 dedos. La coloración en estos pequeños animales es muy variable, al igual que el tipo de pelaje, que varía con la raza.

TEMPERATURA:

La temperatura óptima está entre 18 y 24ºC.

AGUA

Siempre deben tener a su disposición agua limpia y fresca, hay que cambiársela todos los días para este propósito. Es aconsejable que sea mineral, con bajo contenido en sodio, ya que los cobayas tienden a producir cálculos.

ALIMENTACIÓN

Hay alimentos completos para cobayas, que respetan todas nuestras necesidades y son muy ricos en fibra. También necesitamos heno de buena calidad, nutrientes concentrados y secos, y alimentos frescos, todo ello 2 veces al día.
En cuanto a la alimentación fresca pueden comer frutas y verduras como la fresa, manzana, plátano, pera, uva, kiwi, melón, zanahoria, remolacha, pepino, pimiento verde, apio, escarola, endibia y guisantes, pero las frutas y verduras que contengan mucha agua y pocas vitaminas, como la lechuga, pueden provocarle diarreas y deshidrataciones. De vez en cuando podemos darle alfalfa, ramas de manzano o incluso pan duro.

Es imprescindible una piedra de calcio que le aporte minerales y oligoelementos.

RECINTO

Siempre es mejor una jaula grande a una pequeña, la grande requiere una limpieza menos frecuente y la cobaya disfruta de un espacio mayor para jugar y ejercitarse. El tamaño orientativo mínimo de una jaula para cobaya sería al menos 80cm de largo y 40cm de ancho y alto. Por cada cobaya de más, habría que añadir al menos 20cm cuadrados. Es recomendable que la jaula disponga de una bandeja de plástico como fondo (típica jaula conejera), ya que es mucho más fácil de limpiar. Deberían disponer de heno, no solo para comérselo si no también como cama, suelen usarlo. Y una caseta para que pueda refugiarse también es altamente recomendable. La jaula debe estar lejos de corrientes de aire y del sol directo y debe tener percha para el heno, un bebedero de al menos 450cc, un comedero cerámico y una caseta de madera.

LECHO Y LIMPIEZA

El mejor lecho para la jaula es que utilizar lechos biológicos, como el lecho vegetal, o bien viruta, que levantan poco polvo, ya que les pueden causar problemas respiratorios. La paja, por el contrario, suele tener alta concentración de pesticidas, que son uy perjudiciales.
Debes limpiar todos los días mi comedero y bebedero, y la base vegetal debes cambiarla cada 2 días y limpiar toda la jaula una vez por semana, con agua muy caliente y jabón neutro.
Vigila el crecimiento de mis uñas y la limpieza de mis orejas. No bañes frecuentemente la cobaya y cuando lo hagas debes secarla a la perfección para evitar posibles afecciones respiratorias. Hay que cepíllar a la cobaya siempre que puedas y dale malta para evitar que se me formen bolas de pelo en el estomago.

CUIDADOS

Debes vigilar el crecimiento de las uñas y si es una cobaya de pelo largo, cepillarla todos los días con peines de púas largas.

Dimorfismo sexual: Esto puede saberse presionando ligeramente la zona genital del individuo. Si es macho, al presionar saldrá el pene, y la zona genital adquirirá el aspecto de una Y con un puntito encima. En cambio, si es hembra, no verás la salida del pene. Otra forma complementaria para saber diferenciar los sexos es según los testículos, cuando los machos son jóvenes aún no han descendido y no se nota mucho, pero cuando lo hacen se nota un abultamiento, que se hace más patente si coges al animal y lo dejas colgando. En las hembras no está tan abultada esa zona
Qué Necesito

Por último, aprovecho para recordarte una serie de cosas que si adquieres antes de que llegue a casa harán más fácil mi adaptación a mi nuevo hogar:

Llegada a casa:

- Alimento pienso
- Heno
- Jaula
- Comedero
- Bebedero
- Recipiente heno
- Lecho higiénico
- Juguete
- Alfalfa

Para mi salud:

- Alimento pienso de calidad
- Insecticida anti-ácaros
- Complejos vitamínicos
- Piedra de sales minerales

Para mi diversión:

- Juguete (de cuerda, madera…)
- Snack en forma de barritas
- Snack de frutas y verduras
- Bola transparente
- Caseta de madera

Para mi higiene:

- Maderas para los dientes
- Cepillo, carda y peine para el pelo
- Champú
- Cortauñas
- Colonia

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


JAULA PARA CONEJO BONY31 85X49X38cms
VIT PROALIMENTO PARA COBAYAS
COMEDERO PARA CONEJO
r6qihenmgum5rjsma9n7p4r0r3