/ / /

BICHO BOLA GIGANTE MADAGASCAR

Glomeris marginata

bicho-bola-gigante-madagascar-glomeris-marginata-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada

24.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BICHO BOLA GIGANTE MADAGASCAR
  • BICHO BOLA GIGANTE MADAGASCAR
  • BICHO BOLA GIGANTE MADAGASCAR

Ficha de BICHO BOLA GIGANTE MADAGASCAR


Nombre Común:Bicho Bola Gigante Madagascar


Nombre Cientifico:Glomeris marginata


Glomeris marginata es un común europeo especies de milpiés píldora


DISTRIBUCION

Marginata Glomeris se encuentra en toda Europa central y noroccidental, desde Polonia y Escandinavia a España y Italia . [3] En las Islas Británicas , que se encuentra en todas las áreas al sur de la correa central de Escocia.

HABITAT

DESCRIPCION

arginata Glomeris crece hasta 20 milímetros de largo y 8 mm de ancho, y está cubierta por doce placas dorsales de color negro con bordes blancos.
Cada segmento, excepto los que están en la parte delantera y la parte posterior lleva dos . pares de patas, con alrededor de 18 pares en total Esto distingue a los milpiés píldora de cochinillas píldora, ambos de los cuales son llamados "cochinillas" - cochinillas tienen 7 pares de patas locomotoras , uno por cada segmento del cuerpo, mientras que los milpiés tienen más pares, y con dos pares a cada segmento del cuerpo aparente.

Cuando está rodado en una bola, G. marginata se puede distinguir de un trazas píldora enrollada por la bola asimétrica este se encuentre en; rollo de cochinillas píldora en esferas mucho más perfectos.
La cutícula es también más oscuro y brillante, y la antenas son más cortos.
La cabeza y la cola de un trazas tienen un mayor número de pequeños platos, mientras que el jefe de Glomeris es protegida por un escudo simple grande, y carece de los urópodos de cochinillas en el extremo de lectura.
A pesar de los individuos por lo general negro, rojo, amarillo y marrón ocurren ocasionalmente.

ALIMENTACION

G. marginata se alimenta de las hojas viejas y podridas, a pesar del mayor contenido de nutrientes de las hojas caídas recién, y G. marginata puede ser responsable de reciclar una proporción significativa de los nutrientes en la hojarasca.


COMPORTAMIENTO

Glomeris marginata vive en la hojarasca , así como en la hierba y bajo las piedras, con una preferencia por calcáreas suelos.
En los jardines domésticos, que son más frecuentes a lo largo de los setos y en las bases de las paredes viejas, donde el mortero ha comenzado a desmoronarse , la lixiviación de cal en el suelo.
Es menos propensos a la desecación que otros milpiés y puede encontrarse a la intemperie, incluso en clima soleado, aunque son más activos durante la noche y prefieren las zonas más húmedas .
Se reportan los depredadores de Glomeris marginata para incluir el estornino , el sapo común , la araña cochinilla , y erizos .
Además de rodar en una bola de protección, G. marginata produce sustancias químicas nocivas para protegerse de los depredadores potenciales, ya que muchos milpiés hacen. Uno a ocho gotas de un líquido viscoso son secretadas, que contienen quinazolinona alcaloides , disueltos en una matriz de proteína acuosa.
Estos productos químicos actúan como antialimentadores y toxinas a arañas , insectos y vertebrados , y el fluido es suficiente pegajosa para atrapar las piernas de hormigas .
Después de haber descargado por completo estas defensas químicas, puede tomar hasta cuatro meses para el milpiés para reponer sus suministros

REPRODUCCION

La cría se realiza cíclicamente en primavera y verano. Hombre G. marginata son capaces de producir una feromona que atrae a las hembras, aunque esto sólo se cree que es eficaz en distancias cortas.
A continuación, la transferencia de esperma a la hembra usando sus gonopods , piernas especialmente modificados.
Después de la fertilización , las hembras ponen los huevos 70-80, cada una de aproximadamente 1 mm de largo, y cada uno individualmente envueltos en una cápsula de tierra digerido.
Los huevos eclosionan después de un período de aproximadamente dos meses, con la duración en función de factores, incluyendo la temperatura .
Desarrollo tiene una duración de hasta tres años, y consiste en nueve mudas , tras lo cual mudas ocurren periódicamente a medida que los adultos.
Las hembras son fértiles durante varios años, y puede producir seis crías durante su vida, que puede ser hasta once años.


Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Cristal Exoterra Gde Low
Sustrato Coco Husk EXOTERRA
Grande: 29,5 x 24 x 7 cm
Cueva Reptiles Cave EXO TERRA
60tk6kokcd5kbehgl0jb7upa70