/ / /

INSECTO PALO LIQUEN

Extatosoma tiaratum lichen

20-01-2019-insecto-aplo-extatosoma-lichen-tiaratum-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • INSECTO PALO LIQUEN
  • INSECTO PALO LIQUEN
  • INSECTO PALO LIQUEN

Ficha de INSECTO PALO LIQUEN

Nombre Común:Inssecto Palo Tiaratum


Nombre Cientifico:Extatosoma Tiaratum

Tiaratum tiaratum ( nombres comunes gigante espinoso insecto palo, espinosa de la hoja de insectos, de Macleay Espectro, o palillo de Australia Walking) es una gran especie de insecto palo


DISTRIBUCION

La especie de Borneo isla nativa, Sabah

HABITAT

Aretaon asperrimus le gusta vivir en un ambiente húmedo.

DESCRIPCION

Adultos de raza E. Extatosoma están cubiertos con espina -como picos para la defensa y camuflaje . Su larga y redondeada cuerpos crecen a alrededor de 20 cm de largo.
Las hembras son descritos como "cuerpo pesado, braquípteras y (tener) numerosas espinas y expansiones integumental en la cara y las piernas , incluyendo un penacho de espinas en el cónica occipital de la cabeza hypognathous ".
Como se ha mencionado, las alas de la hembra son demasiado pequeños para volar , sobre todo cuando está grávida .

DIFORMISMO SEXUAL

Exhibiendo el dimorfismo sexual de muchos insectos similares (particularmente otros pásmidos , así como las mantis ), los machos son pequeños y delgados, creciendo sólo unos 11 cm de longitud y tienen tres ocelos . Los machos carecen de los crecimientos espinosos a excepción de los picos alrededor de sus caras. Tienen largas alas y son buenos volantes que puede dar fácilmente al aire si se le molesta, o en busca de hembras.
E. individual Extatosoma varían en color y aparecen de color marrón, con manchas de color marrón, diversión, verde, de color rojizo, un color crema, un color amarillento, e incluso completamente blanco. Cualquier cosa para ayudar a mezclarse

COMPORTAMIENTO

Ambos sexos, cuando está amenazado, de pie sobre las patas delanteras y medias, señalando su abdomen hacia arriba o hacia un lado en una especie de " escorpión " pose. Se doblan las piernas para defenderse si algo entra en contacto con su abdomen. Los adultos pueden liberar un olor defensiva que los seres humanos podrían no resultar ofensivo, ya que "es más bien una reminiscencia de la mantequilla de maní , vinagre o caramelo ".

E. Extatosoma también tener una actitud curvada cuando se cuelga invertida entre el follaje con "su muy procryptic abdomen enroscada sobre la espalda." Al igual que muchos insectos palo, E. Extatosoma balancearse de un lado a otro o de un lado a otro cuando se les molesta. También se mueven de esta manera para mezclar con follaje susurro en el viento.

E.tiaratum son incapaces de mordeduras y picaduras y se basan únicamente en la defensa pasiva y el camuflaje. Algunos depredadores (como las mantis) tienen una buena visión, y pueden ver los animales más camuflados. El insecto espinoso hoja entonces asume una postura agresiva como encabritado. Las hembras tienen un duro exoesqueleto, de punta mientras que los machos tienen alas y pueden volar fuera de peligro. Todos los adultos tienen glándulas menores que rocían un caramelo sin color como el olor que es agradable para los seres humanos, pero disuade a la mayoría de los depredadores


ALIMENTACION

E. Extatosoma son herbívoros y aunque se nutren de eucalipto , que es su comida nativa, los criadores extranjero recomiendan darles de comer arrayán , zarza , espino albar , roble , photinia , frambuesa , rosa , y la baya de color (rojo o amarillo).

A pesar de que sobreviven bien en las hojas de eucalipto no, que no siempre crecen tan grande o conservan el mismo color natural


TERRARIO

Terrario debe de ser como minimo 30x30x30cm,y hacer lo más parecido a su habitat natural para que se sienta bien.
El sustrato recomendado será la turba o fibra de coco (se puede mezclar con algún tipo de arena).
Es importante que el terrario tenga una buena ventilación.
No debe de faltarle su platito con agua, desaconsejo el uso de gel de agua o esponja, ya que esto solo traerá ácaros al terrario, también podríamos pulverizar el agua.
A esta especie normalmente los gusta escalar, es recomendable equipar el terrario con unas cortezas.
Iluminación
Simplemente la luz de una ventana podría valernos para iluminar nuestro terrario por lo que no es necesario incorporar fuentes de luz artificiales.
Temperatura
Día: 26-28 ° C. Noche: temperatura ambiente.
Humedad: 60-70%

REPRODUCCION

E. Extatosoma normalmente se reproducen a través de la reproducción sexual y producen huevos que eclosionan cuatro meses más tarde. Cuando no hay machos están presentes en la población, este insecto palo exhibe la partenogénesis en su lugar. Los huevos puestos y sin fertilización tardar hasta nueve meses para salir del cascarón y producir sólo las hembras. En cualquiera de los casos, las mujeres "películas" sus huevos, que hacen pivotar su cola, hasta varios pies de la tierra en el suelo del bosque. Estos huevos deben mantenerse relativamente frío - menos de 25 ° C -. O no es probable que salir del cascarón
El material exterior de E. huevos tiaratum consta de los lípidos y otros compuestos orgánicos que hormigas identifican como alimento. Llevan estos huevos a su colonia , consumen la parte exterior comestible, y volcar los huevos intactos en sus pilas de desechos. Por suerte para la cría en cautividad, las hormigas que comen la capa externa comestible no es crucial para el desarrollo, por lo que eclosionan tan sanos y sin la necesidad de cualquier remoción de la capa externa, que no es fácilmente visible.

Recién eclosionadas E. tiaratum ninfas son imitadores de hormigas y se asemejan a los insectos en cuyo nido de su nacimiento. Su cabeza aposemática patrón-naranja, de cuello blanco, el resto negros imitadores del género de hormigas Leptomyrmex y los hace parecer tóxico. Aunque la mayoría de los insectos palo de adultos son notoriamente lentos, estas ninfas son rápidos, activa, y rápidamente se abren camino a los árboles. Su locomoción ralentiza cuando se mudan en sus segunda y posteriores estadios . Las hembras adquieren su apariencia de punta distintivo por mudas adicionales.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


EXO TERRA 30x30x45cm
Terrario Cristal MINI TALL
Planta Scindapus EXOTERRA
ARENA DE SILICE EXTRAFINA