/ / /

ESCORPION LATIGO

Damon diadema/ variegatus

damon-diadema-variegatus-escorpion-latigo-venta-de-escorpiones-online-tienda-de-aranas-insectos-terrario-grillos-comida-seca-alimento-vivo-calor-manta-termica-venta-cosas-baratas









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ESCORPION LATIGO
  • ESCORPION LATIGO
  • ESCORPION LATIGO

Ficha de ESCORPION LATIGO

Nombre Común:Escorpión latigo


Nombre Cientifico:Damon diadema.

Damon diadema es una especie de arácnido perteneciente a la familia Phrynichidae.

DISTRIBUCION

Esta especie se encuentra en Tanzania, Kenia, Etiopía, Somalia y Yemen.

HABITAT

Los amblipigios son lucífugos y nocturnos, refugiándose durante el día bajo piedras, en oquedades de las rocas o bajo la corteza de los árboles.

DESCRIPCION

Su tamaño oscila entre los 0,4 y los 4,5 cm. El cuerpo está deprimido y es de color castaño; muestra dos regiones diferenciadas, el prosoma y el opistosoma, que están separadas por una estrecha cintura. El prosoma es ancho y aplanado, en forma de escudo, con dos ojos centrales y tres a ambos lados, próximos al margen frontal; algunas especies carecen de ojos. El opistosoma consta de 12 segmentos; el orificio genital se abre en el segundo esternito y está cubierto por un gran opérculo, bajo el cual también desemboca el primer par de órganos respiratorios (filotráqueas), mientras que el segundo par se abre en el tercer esternito.

Los quelíceros son similares los de los araneidos, con un artejo final en forma de uña, pero sin glándula venenosa y con un órgano estridulador en su cara interna. Los pedipalpos son grandes, muy aparentes, y provistos de numerosas espinas, que dan al animal un aspecto temible; el tarso puede plegarse sobre las espinas de la tibia lo que utiliza para cazar sus presas y como mecanismo de defensa. El primer par de patas es extraordinariamente largo (hasta 30 cm), anteniforme, con la tibia y el tarso multiarticulados; su función no es locomotora sino táctil y quimiorreceptora; siempre están dirigidos hacia adelante y hacia los lados y van palpando continuamente el terreno; tienen gran importancia en la localización de las presas, ya que los amblipigios cazan de noche. Los otros tres pares de patas son marchadoras y también considerablemente largos.
A pesar de su aspecto agresivo, son totalmente inofensivos ya que carecen de veneno. La característica más peculiar es la forma del primer par de patas, mucho más largo que los demás y con función táctil.

ALIMENTACION

Las termitas constituyen la mayor parte de la dieta del escorpión emperador en su hábitat natural. Tienen la capacidad de excavar muy profundo, hasta 1m, para encontrar los montículos de las termitas. Comen en gran medida, ya que tienen la capacidad de almacenar grandes volúmenes de alimentos. Son capaces de emboscar a su presa, escondiéndose en cuevas que ellos crean. Para agarrarla utilizan sus pinzas y empiezan a aplastarla, al mismo tiempo que mueven su cola para inyectarle el veneno que sale de su aguijón. Estos escorpiones comen todo lo que puedan encontrar, pero por lo general no necesitan más de 6 a 9 grillos semanalmente.

TERRARIO

Terrario debe de ser como minimo 30x30x30cm,y hacer lo más parecido a su habitat natural para que se sienta bien.
El sustrato recomendado será la turba o fibra de coco (se puede mezclar con algún tipo de arena).
En el alojamiento en grupo, hay un cierto riesgo de canibalismo, como en todas las especies que se pueden mantener juntas, pero si los escondites son suficientes y la comida abunda no habrá problemas (sin embargo cuando son pequeños se toleran menos y no es recomendable juntarlos has ser mas grandes).
Es importante que el terrario tenga una buena ventilación.
No debe de faltarle su platito con agua, desaconsejo el uso de gel de agua o esponja, ya que esto solo traerá ácaros al terrario, también podríamos pulverizar el agua.
A esta especie normalmente los gusta escalar, es recomendable equipar el terrario con unas cortezas.
Iluminación:
No es necesaria una iluminación especial ya que son nocturnos.
Los escorpiones son incapaces de ver la luz infrarroja, y la luz ultravioleta (que los hace brillar ya son fluorescentes) puede dañar sus ojos (ocelos).
Temperatura:
Día: 28ºC-33ºC / Noche: 20º-25º. La temperatura no debería de bajar de 18º para evitar periodos de letargo y debilidad sistémica.
Humedad:
Entre 70% y 80%. Es recomendable ponerles un plato poco profundo con agua para que el escorpión pueda beber

COMPORTAMIENTO

Los amblipigios son lucífugos y nocturnos, refugiándose durante el día bajo piedras, en oquedades de las rocas o bajo la corteza de los árboles. Por la noche deambulan en busca de presas (cucarachas, ortópteros, termitas), tanteando continuamente el entorno con sus patas sensoriales; una vez localizada la capturan con los pedipalpos y la perforan con los quelíceros, succionando sus fluidos corporales. Cuando se les molesta se inmovilizan, pero pueden correr muy rápido si se les acosa. Muchas especies viven en cuevas, donde se localizan en las paredes y el techo.

La mayoría de los amblipigios son hidrófilos y pocas especies resisten mucho tiempo en entornos secos; beben agua y probablemente perciben la presencia de agua con algún tipo de seda sensorial.

DIFORMISMO SEXUAL

Las hembas son más grandes que los machos.

REPRODUCCION

La hembra transporta la puesta (hasta 60 huevos) en la parte ventral del opistosoma. Cuando nacen las crías, trepan al dorso del opistosoma y son transportadas por la madre hasta la primera muda, cuando se dispersan y hacen vida independiente.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Cristal Exoterra Nano Wide
Acheta domestica racion
GRILLOS RUBIO Nº4
Cuevas para Terrarios Reptil-Selva
fh9gmh0s65mu9rr962c0jc1j55