/ / /

Escarabajo brillante verde

2 Unidades cyprolais hornimani

27-01-2019-escarabajo-brillante-verde-cyprolais-hornimani-milticolor-eudicella-schultzeorum-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-v

32.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Escarabajo brillante verde
  • Escarabajo brillante verde
  • Escarabajo brillante verde

Ficha de Escarabajo brillante verde

Nombre Común:Escarabajo brillante verde

Nombre Cientifico:.cyprolais hornimani



DISTRIBUCION

Esta especie está muy extendida desde el oeste hasta el este de África

DESCRIPCION

cyprolais hornimani, a veces llamada escarabajo de la flor extravagante o escarabajo de amor a rayas , es un miembro de colores brillantes de la familia del escarabajo , en la subfamilia conocida como escarabajos de la flor .

Sus carcasas parecen tener una calidad prismática , refractando la luz ambiente para dar al verde de su caparazón un tinte de arco iris.

Esta especie de escarabajo floral vive en las selvas tropicales de África, donde se alimenta del néctar y el polen de las flores, pero es popular en el comercio de mascotas exóticas.

Las larvas del escarabajo flor viven en madera en descomposición, se alimentan de madera muerta y hojarasca. Los adultos alcanzan longitudes de 25 a 40 milímetros

Como en otras especies de este género, los machos tienen un cuerno en forma de "Y", que se usa para pelear por las hembras. Las hembras tienen un colmillo parecido a una pala, que se utiliza para madurar en la madera. Durante su período de gestación cavarán en la madera y pondrán huevos.


ALIMENTACION

Esta especie posee un par de alas secundarias grandes y membranosas realmente usadas para volar. Cuando no están en uso, se mantienen plegados por completo debajo del élitro. La cabeza es blanquecina, con un cuerno negro en forma de Y en los machos, que se utiliza como palanca en las batallas con otros machos sobre los sitios de alimentación o las parejas. Estos escarabajos se alimentan principalmente de savia y frutas de los árboles.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: