/ / /

CANGREJO ERMITAÑO

Coenobita Clypeatus

cangrejo-ermiteño-coenobita-clypeatus-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada

18.15 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CANGREJO ERMITAÑO
  • CANGREJO ERMITAÑO
  • CANGREJO ERMITAÑO

Ficha de CANGREJO ERMITAÑO



Nombre Común:Cagrejo ermitaño

Nombre Cientifico:Coenobita Clypeatus


El cangrejo ermitaño caribeño, Coenobita clypeatus, también conocido como cangrejo del Atlántico oeste, cangrejo arbustivo, cangrejo soldado, cangrejo pincher púrpura


DISTRIBUCION

Es una especie de cangrejo ermitaño de tierra; nativos del oeste Atlántico, Bahamas, Belice, sur de Florida, Venezuela, islas Vírgenes, Indias Occidentales.


HABITAT

Esta especie es una de los dos cangrejos ermitaños terrestres
Los adultos se encuentran tierra adentro, mientras que los jóvenes inician su vida en el agua y cerca de la orilla

DESCRIPCION

Coenobita clypeatus es un miembro del filo Artrópodos y la clase Malacostraca. El color varía de un rojo pálido a un marrón oscuro o burdeos.

Los pedúnculos son redondos y blancos, con una raya de color negro o marrón en la parte inferior. Los ojos son de forma oval. El abdomen es corto y lagrasa. Hay cuatro patas caminadoras, cuatro patitas para sostener la concha en su lugar, una pinza pequeña, una pinza púrpura grande, y cuatro antenas. La pinza grande se utiliza para cerrar la entrada de la concha para protegerse de los depredadores.

A pesar de estos cangrejos ermitaños viven en la tierra, en lugar de los pulmones poseen branquias. La alta humedad relativa de sus ambientes nativos, además de llevar un depósito de agua, permite que sus branquias modificadas permanezcan húmedas y por lo tanto funcionar adecuadamente en la extracción de oxígeno del aire.

ALIMENTACION

Los cangrejos ermitaños del Caribe son herbívoros y carroñeros. En su ambiente natural los cangrejos ermitaños se alimentan de árboles de coco, restos de organismos muertos, como los peces y otros cangrejos. Los cangrejos ermitaños son capaces de enterrar a sus alimentos en la arena a consumir más tarde, que otros cangrejos pueden encontrar y consumir ellos mismos.
En cautiverio los cangrejos ermitaños se alimentan de frutas y verduras, tales como cocos, mangos, papayas, las manzanas, plátanos, zanahoria y espinacas.

COMPORTAMIENTO

Coenobita clypeatus utiliza un concha para proteger su delicado cuerpo. La cáscara es a veces la de un caracol terrestre cuando es joven, pero suele ser la de un caracol marino. Cuando muere un caracol marino, las partes blandas se descomponen o son devorados y la concha vacía a menudo deriva hacia la orilla. El cangrejo ermitaño puede encontrar y ocupar esa concha vacía. Conchas más grandes serán necesarias al crecer el cangrejo, pero que el crecimiento es bastante lento.
Cuando cambian de comcha y hay varios camgrejosporuna misma concha se desarrollan una lucha feroz por la mejor concha puede ocurrir cuando estas no abundan. El perdedor a menudo muere, ya que muchos cangrejos ermitaños no lanzará su control sobre su cáscara hasta que se rompen.


REPRODUCCION

El macho cangrejo ermitaño terrestre libera huevos fertilizados en el océano. El desove (llamado "lavado" en el Caribe Inglés) se produce en ciertas noches, por lo general alrededor de agosto. Los cangrejos se congregan en masa cerca de determinados lugares (llamado "lavado de soldado") en la orilla. Cuando llega la noche todos se van al agua juntos, salir de sus conchas en la playa, entrar en el agua desnudos y desovar. Ya que están desnudos son vulnerables a una variedad de depredadores, tanto terrestres como marinos, en este momento. (Algunos peces depredadores se congregan cerca de lava soldado en agosto.) Una vez que se hacen "lavar" el adulto sobreviviente cangrejos retorno a la tierra, y encuentra una concha de los muchos dejó recientemente por sus compañeros y la cabeza. Siempre hay un buen número, bien utilizados, los depósitos no reclamados a la izquierda de la mañana - las pruebas de las que no lo hacen. En cuanto a los huevos, que eclosionan y pasan un tiempo en el mar como el plancton nadan libremente. Las crías viven en el océano hasta su branquias suficientemente maduros como para poder extraer oxígeno del aire.

Una vez en tierra, el cangrejo ermitaño comienza a beber agua dulce, pero todavía requiere de agua salada (de sal marina) Para funciones como la muda. Después de la muda del desarrollo pasado, las branquias modificadas pierden la capacidad de agua de proceso y puede el cangrejo ahogar si está atrapado bajo el agua.


Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Cristal Exoterra Gde X-Tall
Sustrato Coco Husk EXOTERRA
Arena Viva Natures Ocean 0,1-0,5mm
dm7p6h8v646abarlubs0sia0t1