/ / /

TARANTULA NEGRA TAHILANDESA

Haplopelma minax

tarantula-negra-thailandesa-haplopelma-minax-citharischius-crawshayi-ceratogyrus-marshalli-aphonopelma-seemani-tienda-de-tarantulas-online-tienda-de-grillos-venta-de-alimento-vivo-spider-tarantule

25.41 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TARANTULA NEGRA TAHILANDESA
  • TARANTULA NEGRA TAHILANDESA
  • TARANTULA NEGRA TAHILANDESA

Ficha de TARANTULA NEGRA TAHILANDESA

Origen y distribución

Esta especie abarca selvas de: Myanmar, Sureste de China, Camboya, Tailandia, Vietnam, Malasia, Singapur y Borneo
Estas arañas habitan en entornos tropicales, requiriendo así una humedad elevada que nunca ha de bajar de 70%. Más concretamente habitan en los bosques tropicales del Sudeste de Asia, donde construyen madrigueras de hasta varios metros de profundidad, de las cuales salen para buscar alimento.
Descripción.
El cefalotórax y el abdomen son relativamente alargada. El "pelo" es corto y denso, de color marrón uniforme, con reminiscencias en el lateral.
El cuarto par de patas, como en la mayoría Eumenophorinae, es considerablemente más gruesa que la otras.
Carácter
Tarántula de hábitos excavadores y es temperamental ofreciendo su postura intimidante destacando los enormes ganchos.
Carece de pelos urticantes, la Haplopelma Minax es extremadamente nerviosa, de naturaleza agresiva y con un mordisco peor a muchas de las especies del Nuevo Mundo. Serán especialmente agresivas y tenderán a morder si son manipuladas; por lo que para realizar el mantenimiento del terrario se deberá usar unas largas pinzas.
Conocidas por su hábito de permanecer inmóvil hasta que se acerca el brazo y corren velozmente por él propinando múltiples mordidas. En ningún caso será tarántula para principiantes.

Veneno

El veneno no es de los peores pero si es fuerte, los síntomas variarán dependiendo de la persona desde un dolor local hasta vómitos, espasmos…
Se le supone un veneno imponente aunque no demasiado peligroso. La mordedura es dolorosa debido a sus grandes quelíceros.


Longevidad y tamaño
Tamaño:

- Hembra: 15-16 cm
- Macho: 10-12 cm.

Edad:
- Hembra: 12-14 años aprox.
- Macho: 2-4 años.


Mantenimiento en cautividad
El tamaño recomendado para el terrario de un ejemplar adulto debe ser de 50x50x60, pudiendo variar la superficie ya que es menos importante que la profundidad, esta araña, necesita un espesor de sustrato consistente por lo menos 25 cm de turba limpia, moderadamente húmeda, para garantizar un mínimo de 80% de humedad en la madriguera.
Mantener a 26ºC – 32ºC. Pueden soportar cortos periodos de tiempo en el que mantengamos el terrario a 21ºC, en los cuales se mantendrá en la profundidad de su madriguera. Habremos de mantener el terrario lejos de ventanas, luz solar directa y calefacción general o aire acondicionado.
Mantener a 80% - 90%. Habremos de mantener el sustrato siempre húmedo y una pequeña zona de agua limpia a disposición del ejemplar.
El sustrato no tiene que quedar encharcado, pero por lo contrario tiene que estar lo suficientemente húmedo como para que no se levante el sustrato.

Alimentación

Tarantula de gran voracidad y glotonería.
Esta tarántula no presenta ningún problema en la alimentación y no dudará en cazar todo aquello no supere su longitud corporal.
Reproducción

La reproducción en estos ejemplares se realiza con dificultad, dada la agresividad de la hembra con el macho y la humedad tan específica que necesita la ooteca; demasiada creará hongos y demasiada poca la secará.
Cuando los machos intentan la copula suelen ser depredados por las hembras, para evitar este comportamiento alimentar copiosamente antes a la hembra y saciarla.
Es importante alimentar bien a la hembra despues de la copula y molestarla lo menos posible, una madriguera amplia facilitara mucho el bienestar de la hembra y su disponibilidad a fabricar la ooteca.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 135Lts.
Acheta domestica racion
GRILLOS RUBIO Nº4
Cable Calentador Reptilselva 15W 4m
10sef2ai7mbaevvg2sv58on7e1