/ / /

Tarantula Gigante de Rodillas Blancas

Acanthoscurria geniculata

tarantula-gigante-de-rodillas-blancas-acanthoscurria-geniculata-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada

30.86 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Tarantula Gigante de Rodillas Blancas
  • Tarantula Gigante de Rodillas Blancas
  • Tarantula Gigante de Rodillas Blancas

Ficha de Tarantula Gigante de Rodillas Blancas

Nombre Común:Tarantula Gigante de Rodillas Blancas

Nombre Cientifico:Acanthoscurria geniculata


DISTRIBUCION

Acanthoscurria geniculata es natural de las zonas norte de Brasil,

HABITAT

habitando en las zonas de selvas lluviosas tropicales (pluviselva). Estos animales habitan en madrigueras escavadas por ellas mismas o bien aprovechando huecos bajo rocas o en troncos caídos y en semi descomposición.

DESCRIPCION

La tarántula de rodillas blancas (Acanthoscurria geniculata) es una araña migalomorfa de unos 8 cm y que puede alcanzar 20 cm de legspan (largo comprendido entre la primera pata de un lado hasta la cuarta pata del lado opuesto). Al contrario de muchas otras tarántulas terrestres, esta se ve colorida debido a sus pelos blancos brillantes alrededor de las articulaciones de sus piernas. Su cuerpo es de color negro con cerdas largas de color rojo en el opistosoma.

Vive en el Norte de Brasil, en la pluviselva tropical. Habita en madrigueras, pero también bajo rocas y en troncos en descomposición. Se alimenta de casi todos los animales pequeños que estén en su hábitat, como grillos y langostas, o pequeños mamíferos, como ratones.

La tarántula de rodillas blancas es muy apetecida como mascota, debido a su tamaño y su coloración. Son ligeramente defensivas, capaces de proyectar hacia el agresor sus cerdas urticantes, que en el caso del humano son algo irritantes. Son fáciles de provocar, pero afortunadamente, dado que poseen cerdas urticantes, morder no es típicamente su primer acto de defensa. Su veneno no es médicamente relevante, pero, por su tamaño, el daño de la mordida puede ser de consideración.

ALIMENTACION

Su alimentación es sencilla, aceptara el alimento sin problema hasta límites insospechados. Comerá sin problema grillos, cucarachas, langostas e incluso algún ratón dado su gran tamaño.

TERRARIO

Como ya está expuesto más arriba, el biotopo de esta especie es terrestre, y si a eso le sumamos que su tamaño es bastante grande.
Podemos suponer que un terrario de 40x40x30 sería correcto para su mantenimiento.
El sustrato debe ser abundante facilitándola 12-14cm de turba húmeda, esto le dará la posibilidad de cavar su madriguera, en el caso de que quisiera hacerlo y además esa cantidad de sustrato nos asegura una humedad más estable.
No obstante es imprescindible que disponga de un bebedero que ayudará a mantener la humedad y le dará la posibilidad de hidratarse en caso de necesitarlo.
La humedad debe rondar en torno a 75-85%, esta especie tolera índices de humedad algo más bajos, de modo que tenemos un margen bastante comodo.
La temperatura debe oscilar entre 23 y 26 grados centigrados, nocturna y diurna respectivamente. La ventilación debe ser buena, ya que con estos índices de humedad y temperatura la proliferación de parásitos (ácaros) y hongos es muy posible si es insuficiente.

REPRODUCCION

La reproducción es relativamente sencilla, la hembra acostumbra a permanecer tranquila durante el proceso, aunque en ocasiones el macho puede resultar devorado, por lo que se aconseja una exposición controlada, permaneciendo atento durante el proceso para evitar resultados catastróficos para el macho. Tras la cópula la hembra tardara 8 semanas -, en depositar los huevos y confeccionar la ooteca, tras 12 semanas más

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Cristal Exoterra Peq Tall
Sustrato Coco Husk EXOTERRA
Comedero para Gusanos EXO TERRA
lka7s5md598mu6nqij0cq7ti42