/ / /

TARANTULA COBRE DEL SUR CHILE

grammostola sp

grammostola-rosea-tarantula-rosa-de-chile-tienda-de-insectos-venta-de-aranas-compra-de-tarantula-venta-de-grillos-musca-tienda-de-invertebrados-online









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TARANTULA COBRE DEL SUR CHILE
  • TARANTULA COBRE DEL SUR CHILE
  • TARANTULA COBRE DEL SUR CHILE

Ficha de TARANTULA COBRE DEL SUR CHILE

Nombre Común:Tarántula Cobre de Chile

Nombre Cientifico: Grammostola sp

Grammostola sp es una especie de araña migalomorfa de la familia de los terafósidos.

DISTRIBUCION

Esta especie es endémica de Chile.

HABITAT

Esta región corresponde al tipo de clima mediterrario, es decir, inviernos frios y lluviosos con veranos cálidos y secos.

DESCRIPCION

Es de color gris con reflejos rosados cuando se encuentra bajo la luz del sol. Los ejemplares adultos pueden llegar a medir 20 centímetros con las patas extendidas.
En el cefalotórax presenta una coloración rosa metalizado, en las patas y demás partes del cuerpo posee una coloración beige oscura o clara.


ALIMENTACION

Son animales muy voraces. Prefiere los grillos antes que las cucarachas puesto que estas últimas se esconden en el sustrato y las pierde de vista. Los grillos al ser más inquietos atraen más su atención y los devorará en cuestión de segundos pero se recomienda ir cambiando el alimento para que cubra todas sus necesidades alimentarias.


COMPORTAMIENTO

Se trata de una especie muy dócil, que se maneja con facilidad en cautiverio. Prefieren permanecer en sus madrigueras, aunque a veces pueden salir de ellas y desplazarse por las paredes de los terrarios.

Se aconseja evitar los terrarios con rejillas ya que por la constitución de sus patas pueden quedar fácilmente atrapadas.


TERRARIO

Un terrario de 30x25x25 ira bastante bien. Tenemos un ejemplar de hábitos terrestres, por lo cual le suministraremos un sustrato de turba de aproximadamente 8-10cm y un lugar donde ella pueda hacer su madriguera. No es una araña que teja por lo que si queremos podemos adornar un poco el terrario con alguna planta natural con cuidado ya que es una tarántula que tiene que tener una humedad relativamente baja, entorno al 65% o 70% así que esto nos limitara un poco a la hora de poner plantas naturales.

Es una especie que agradece un periodo de hibernación que le ayudara para su desarrollo. Deberá disponer de un recipiente con agua para que pueda beber.
Como son animales de semi-desierto, podriamos asumir que estas tarantulas requieren de temperaturas excesivamente altas. No es asi, son criaturas extremadamente robustas y resistentes, y les ira muy bien a la temperatura ambiente. Para la mayoria, a menos que tengas anticongelante en vez de sangre, cualquier temperatura en la que te sientas agusto deberia ser adecuada para la tarantula.
Si puedes elegir, 23ºC a 29ºC es lo ideal y para la noche un descenso de 3º o 4ºC por la noche.

Se cuidadoso al tratar de aumentar artificialmente la temperatura del terrario, creyendo que las porteris necesitan temperaturas mas altas.
Si llegaras a tener un dia particularmente calido y accidentalmente dejaras el calentador del terrario encendido, podrias llegar a casa y tener un fuerte olor a tarantula cocida.

Segundo, las fuentes de calor artificiales son fuertes desecadores. Secan el terrario extremadamente rapido y hasta un grado muy alto. Las porteris estan acostumbradas a vivir en zonas aridas pero aun ellas tiene limites de lo que puedan tolerar. Su higrometria ideal esta en 60-70% dependiendo de la epoca en la que nos encontremos.

A final de cuentas, tal vez una temperatura menor es mejor que una fuente de calor artificial, a menos que puedas desarrollar una solucion a prueba de errores, a prueba de fallos.

¡NO A LA LUZ SOLAR!, de hecho, hay que evitar todas las luces brillantes, pero asegurandose que la tarantula pueda distinguir el dia de la noche, para esto basta con la luz que entre por cualquier ventana de forma indirecta.


DIFORMISMO SEXUAL

Las hembras o machos tienen una coloracion muy parecida pero los machos son un poco mas vibrantes. Esta especie no tiene
marcas distintivas entre macho y hembra.

REPRODUCCION

La copula o suele dar problemas, la hembra acepta normalmente al macho sin probelmas siempre y cuando esta sea sexualmente madura, si es criada en cautividad amenudo pecamos de creer que ya es adulta cuando aun no lo son pero sin son compradas en tiendas suelen ser hembras adultas e incluso ya vienen preñadas ya que la gran mayoria son capturadas. Tras el apareamiento la hembra tardará entre 4 y 5 meses en poner los huevos y tras 2 meses después eclosionaran apareciendo entre 200 y 400 pequeñas.

Durante el periodo de gestación debemos asegurarnos de que la hembra coma bien y se recomienda exponera la hembra durante dos meses a una temperatura de unos 15-18ºC para simular la llegada del invierno, cuando la devolvamos a sus niveles normales de temperatura y humedad se apresurara a poner la ooteca ya que la supuesta llegada del verano la estimulara a ello.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acheta domesticus 500uds
GRILLOS RUBIO Nº5
MANTA TÉRMICA REPTIL-HEAT
Terrario Cristal Exoterra Mini Wide
arodovq8o6raiofj9u2phvobd5