/ / /

CACATUA SANGINEA

cacatua sanguinea

cacatua-sanguinea-tienda-de-animales-mascotas-pajaros-online-venta-de-pajaros-por-internet-comedero-bebedero-semilla-barrita-banera-sustrato-pipas-palos-snack-columpio-nido-agua-pie-calcio-lima-gibia-fruta-comida-seca









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CACATUA SANGINEA
  • CACATUA SANGINEA
  • CACATUA SANGINEA

Ficha de CACATUA SANGINEA


NOMBRE COMÚN: CACATUA SANGINEA

NOMBRE CIENTÍFICO: cacatua sanguinea

FAMILIA: pittacidae

VARIEDADES:

HÁBITAT/DISTRIBUCIÓN
La forma nominal, C. s. sanguinea se encuentra en el norte de Australia. C. s. normantoni se encuentra en la península del Cabo York occidental. C. s. transfreta se encuentra en Nueva Guinea. C. s. gymnopis se encuentra en Europa central, oriental y sur-este de Australia. rangos de hábitat de los áridos desiertos de Australia central a la llanura costera oriental, pero que no se encuentran en los bosques espesos. Corellas pequeños también se pueden encontrar en zonas urbanas, incluidas Sydney y Brisbane , donde se alimentan de césped y campos de juego. Son numerosos en las tierras de cultivo a lo largo de Nueva Gales del Sur y Queensland y han llegado a ser tan común en algunas áreas que se han convertido en una especie de plaga , y pueden ser destructivos a los árboles en los que se posan, masticando la corteza de las ramas más pequeñas.

DESCRIPCIÓN
En la Cacatúa Sanguínea, la cabeza y cresta (que la mayoría del tiempo permanece baja) son de color blanco. La base rosa de las plumas están casi completamente oculta y sin embargo forma escamas pequeñas apenas visibles en las mejillas.
Difusión de color salmón-rosa hacia el área alrededor de los ojos. Las partes superiores y cubiertas del ala son de color blanco. Existe una difusión notable de color amarillo en la parte inferior de las plumas de vuelo y de la cola.
El pico es de color blanco grisáceo. La piel desnuda alrededor de los ojos es azul grisaceo. El iris es de color marrón oscuro, las patas grises. Ambos sexos son idénticos en todos los aspectos, incluyendo el color del iris.Mide unos 35 a 40 cm. y pesa aproximadamente unos 500 gramos.
Los jóvenes tienen una apariencia más blanca y la piel de la periferia ocular menos prominente.

REPRODUCCIÓN:
La hembra pone de 3 a 4 huevos que se incuban por turnos entre los progenitores durante unas cuatro semanas. Crían a sus pequeñuelos con gran cuidado, les enseñan a volar pacientemente y nos les permiten alejarse del nido hasta que no estén en condiciones de cuidar de sí mismos, que normalmente es después de dos meses y medio después de su nacimiento.

ESPERANZA DE VIDA:
De 30 a 40 años incluso mas

JAULA Y ACCESORIOS
Al ser aves muy activas y requieren una amplia jaula,

LECHO Y LIMPIEZA
Debemos limpiar al menos una vez por semana la jaula, El suelo de la jaula deberá tener incorporado papeles o tierra especial para aves. Es muy importante mantener la jaula de nuestras aves limpias al igual que sus accesorios y procurar que nuestra cacatúa realice su propia limpieza. Realizar una desinfección general de la jaula para destruir cualquier parásito que sea un peligro de transmisión de enfermedades para nuestras aves es importante Hay que tener presente que se deben utilizar sustancias garantizadas e inocuas para las aves. Decir que las cacatúas desprenden un polvillo blanco, para solucionar esto en parte se debe pulverizar al ave con agua

ALIMENTACIÓN
Su alimentación es vegetariana, acostumbran comer frutas frescas como, melón, papaya, durazno, pera, manzana, uvas, mango, kiwi, mandarina, cerezas, fresas , verduras como pepino, zanahorias, patata cocida, chícharos, calabaza, berros y lechuga. También son parte de su alimentación las semillas de girasol, los cacahuates, pan integral, nueces, huevo, arroz cocido y alpiste. Se les debe suministrar también hueso de jibia o sépia.

CUIDADOS
Una alimentación adecuada y una óptima limpieza de su jaula sera primordial para su salud. Deben mantenerse en una pajarera amplia y robusta de metal, Hay que colocarles dentro de su jaula un trozo de madera para poder roer También hay que procurar darles una exposición al sol durante unas horas al día siempre que tengan cerca un espacio con sombra lo cual favorece su salud y la higiene ambiental.

QUE NECESITO

Por último, cosas que si adquieres antes de que llegue a casa harán más fácil mi adaptación a mi nuevo hogar:

Llegada a casa:

- Alimento pienso
- Jaula
- Comedero
- Bebedero
- Lecho higiénico
- Juguete
- Nido

Para mi salud:
- Alimento pienso de calidad
- Insecticida anti-ácaros
- Complejos vitamínicos
- Piedra de sales minerales

Para mi diversión:
- Juguete (de cuerda, madera…)
- Snack en forma de barritas
- Snack de frutas y verduras

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


KAYTEE EXACT HAND FEEDING
PAPILLA PARA LOROS GRANDES 2,27kg
Jaula Loros Mansion 93x69x159-109.5cm
FRUTAS Y NUECES 250gr
BARRITAS LOROS EXTRA GRANDES