/ / /

GUACAMAYO ROJO

Ara chloropterus

Ara-chloropterus-guacamayo-rojo-tienda-de-animales-mascotas-pajaros-online-venta-de-pajaros-por-internet-comedero-bebedero-semilla-barrita-banera-sustrato-pipas-palos-snack-columpio-nido-agua-pie-calcio-lima-gibia-fruta-comida-seca

2390.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GUACAMAYO ROJO
  • GUACAMAYO ROJO
  • GUACAMAYO ROJO

Ficha de GUACAMAYO ROJO

NOMBRE COMÚN: GUACAMAYO ROJO

NOMBRE CIENTÍFICO: ara chloropterus

FAMILIA: Psittacidae

VARIEDADES:

HÁBITAT/DISTRIBUCIÓN
Esta especie se distribuye en amplio rango por toda Sudamérica, desde el este de Panamá, noroeste y este de Colombia, este del Perú y Ecuador, toda Venezuela, las tres Guayanas, Brasil, nordeste y este de Bolivia, Paraguay y al norte de Argentina.

DESCRIPCIÓN
Los guacamayos rojos son aves de 85-95 cm de longitud y peso aproximado entre los 950 y los 1.700 g. De color general rojo, con la cara desnuda y blanca con pequeñas plumas rojas. En las alas vemos variedad de color, encontrando zonas verdes y azules además de las plumas primarias de éstas que son azul marino. El lomo, el vientre, y la punta de la cola son también azules. Tienen el iris amarillo, la mandíbula superior blanca y la inferior negra.Son grandes guacamayos que atraen la atención por su vívido y espectacular colorido y su llamado estridente con el que se comunican durante el vuelo. Los ejemplares jóvenes se parecen a los adultos, pero tienen la cola más corta.
Por lo general, se encuentran en parejas o en grupos pequeños, tal vez familiares; a veces se asocian con otros guacamayos, especialmente en tierra, donde se reúnen en grandes grupos para consumir arenas minerales expuestasCuando se utiliza como animal de compañía, es un ave inteligente e inquisitiva pero es quizás, de todos los grandes guacamayos, el que peor lleva la soledad, por lo que es recomendable que viva con otra ave, que no tiene que ser necesariamente de su especie. Su gran tamaño y su enorme actividad hacen que requiera grandes jaulas y sitio para moverse. Su cría en cautividad es más complicada que la de otros grandes guacamayos

ALIMENTACIÓN
Mezcla de semillas, fruta y pienso compuesto. Acepta de buen grado casi cualquier tipo de fruta y no suelen ser aves complicadas de alimentar.

REPRODUCCIÓN:
Normalmente la puesta consiste en 2 ó 3 huevos que la hembra pone sobre un nido que suele hacer en el agujero de un árbol y los incuba durante unos 28 días. Los polluelos nacen con un plumón de color gris que en nada se parece al que adquirirá cuando sea joven ó adulto

ESPERANZA DE VIDA:
suelen vivir de 40 a 50 años

JAULA Y ACCESORIOS
Al ser aves muy activas y requieren una amplia jaula,En casa como mascota evidentemente necesitan una jaula proporcionada con su tamaño y adecuada a la descomunal fuerza de su pico. Como mínimo deberíamos contar con una jaula de 1x0.6x1.5 m. Si no es así, lo más probable es que se le rompa su magnífica cola y que el pájaro no pueda hacer el suficiente ejercicio. A la hora de buscar alojamiento para un guacamayo rojo de alas verdes, es necesario pensar que la jaula tiene que ser muy fuerte, ya que estas aves son capaces de romper alambres, arrancar soldaduras y destrozar cosas que nunca hubiéramos pensado que podrían romper. Otra buena posibilidad es proporcionarle una buena percha con juguetes, varios niveles, escaleras, etc... La mayoría de ellos aceptan la percha sin problemas y se quedan en ella (por supuesto siempre con las plumas de un ala recortadas).

LECHO Y LIMPIEZA
Debemos limpiar al menos una vez por semana la jaula, El suelo de la jaula deberá tener incorporado papeles o tierra especial para aves.

CUIDADOS

Una alimentación adecuada y una óptima limpieza de su jaula sera primordial para su salud.

QUE NECESITO

Por último, cosas que si adquieres antes de que llegue a casa harán más fácil mi adaptación a mi nuevo hogar:

Llegada a casa:

- Alimento pienso
- Jaula
- Comedero
- Bebedero
- Lecho higiénico
- Juguete
- Nido

Para mi salud:
- Alimento pienso de calidad
- Insecticida anti-ácaros
- Complejos vitamínicos
- Piedra de sales minerales

Para mi diversión:
- Juguete (de cuerda, madera…)
- Snack en forma de barritas
- Snack de frutas y verduras

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


ALIMENTO COMPLETO PARA LOROS VIT 800GR
BLoque Minerales Loros 115gr
Jaula Loros Mansion 93x69x159-109.5cm
bafil10utehiq60t7hu13d8jr4