/ / /

DIAMANTE MANDARIN CANELA PAREJA

Poephila guttata

diamante-mandarin-canela-pareja

25.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • DIAMANTE MANDARIN CANELA PAREJA

Ficha de DIAMANTE MANDARIN CANELA PAREJA

NOMBRE COMÚN: DIAMANTE MANDARIN CANELA .

NOMBRE CIENTÍFICO: Poephila guttata

CLASIFICACIÓN: Poephila

VARIEDADES: Manderin canela,Gris,de Java,de Japon.

HÁBITAT
En el ámbito silvestre, la raza principal del diamante mandarín, Poephila guttata guttata, es posible encontrarla en las islas Menores de la Sonda, tales como las de Sumba, Flores, Timor y otras de más reducida dimensión. La subespecie australiana, P.g. castanotis, se halla presente a través de buena parte del continente, especialmente en la seca región del interior. Se halla ausente, en cambio, de las húmedas selvas lluviosas de las zonas costeras. El diamante mandarín es un pájaro muy sociable y es posible verlo formando bandadas compuestas por parejas cuyo número oscila entre 25 y 100. La disponibilidad de agua en superficie constituye factor crucial en la estructura de su forma de vida ya que aun cuando se cree que pueden subsistir durante un tiempo muy prolongado sin ella también es cierto que se mantienen lo más cerca posible de los puntos en que se encuentra. Conviene destacar, sin embargo, que son pocas las dudas existentes acerca de que entre diversos exóticos que pueblan el mundo, el diamante mandarín se ha adaptado muy bien a las tierras áridas y que como consecuencia de ello es capaz de beber agua con un contenido mucho más elevado de sal que la mayoría de las demás especies. Asimismo también cuenta con la capacidad de retenerla cuando la mayoría de otros pájaros la eliminan a través de la orina, lo cual hace posible y, además explica, el que esta especie pueda resistir durante prolongados periodos de tiempo sin beber. El diamante mandarín junto con otras especies exóticas que consiguen sobrevivir en condiciones propias del desierto, bebe sumergiendo el pico en el agua y succionándola, de un modo parecido al que es habitual en las palomas. Esto les permite beber con mayor rapidez (y abandonar con presteza la charca donde corren el peligro de sufrir un ataque por parte de algún depredador) e igualmente aprovechar, actuando del mismo modo, las pequeñas gotas depositadas en la vegetación, en los recovecos de las rocas y en otros puntos que no serían tan fáciles de alcanzar si se hiciera uso de métodos convencionales propios de otros pájaros. El diamante mandarín bebe hacia la mitad del día mientras que otras especies lo hacen al amanecer o durante las primeras horas de la mañana.

DESCRIPCIÓN
El diamante mandarín (Taeniopygia guttata) es un ave paseriforme originaria de Australia, característico por su plumaje de suave color crema y pico y patas de fuerte color rojizo.

Hay dos subespecies de diamante mandarín: Taeniopygia guttata guttata, de tamaño más pequeño, que habita desde Indonesia hasta las costas australianas; y Taeniopygia gutatta castanotis, que se encuentra en Australia continental y es de tamaño más grande.

El diamante mandarín se ha introducido también en los Estados Unidos y Portugal.

REPRODUCCIÓN:
El diamante mandarín es probablemente uno de los pájaros cuyo proceso de cría figura entre los más rápidos del mundo y esto es consecuencia, una vez más de su adaptación a las duras condiciones climáticas bajo las cuales vive. En las áridas regiones del interior de Australia, la lluvia no tiene en modo alguno carácter estacional como es el caso en las zonas costeras y resulta totalmente impredecible cuando aparecerá. Como resultado de esta situación, el diamante mandarín se ve condicionado por la meteorología por lo que a su ciclo de cría respecta y debido a tal circunstancia comenzará a construir su nido tan pronto como empiece a llover. Este ciclo se halla tan ligado a las precipitaciones que la especie puede llegar a tener dos o tres puestas en un año o por el contrario no realizar ninguna si la lluvia no hace acto de presencia. El vínculo que une a la pareja es fuerte y se cree que se establece para toda la vida hasta que uno de los dos muere, en cuyo caso el que sobrevive buscará un nuevo compañero.

En las áreas de Australia en que las condiciones climatológicas son menos rigurosas, la cría adopta un carácter más regular y tiene lugar generalmente a lo largo de todo el año con la sola excepción de los meses más fríos del invierno que en este caso son junio y julio. En las zonas en que se utiliza la irrigación por aspersión, la especie cría durante todo el año salvo en el mes de julio.
El número de huevos de una puesta será de 3 a 7 por término medio,pero de hecho puede variar entre dos y ocho. Son de color blanco puro y su tamaño es asimismo variable, incluso dentro de una misma puesta, pero unos 15mm es la medida que cabe considerar como promedio.
ESPERANZA DE VIDA:
viven por alrededor de 5 a 8 años, en cautividad.

JAULA Y ACCESORIOS
Al ser aves muy activas y requieren una amplia jaula, La jaula para una ninfa debe ser suficientemente grande como para que esta pueda estirar sus alas. La jaula no debe ser redonda ya que la ninfa se sentirá insegura sin una pared en la que cobijarse(un mínimo de 50x50x75 cm para un ave y 65x65x75 cm para una pareja.).

LECHO Y LIMPIEZA
Debemos limpiar al menos una vez por semana la jaula, El suelo de la jaula deberá tener incorporado papeles o tierra especial para aves.

ALIMENTACIÓN
Se alimentan de pequeños gusanos provenientes de la harina, pupas, termitas y hormigas, en cautiverio se les debe dar cascaras de huevo, Mijo y alimentos verdes.

CUIDADOS

Una alimentación adecuada y una óptima limpieza de su jaula sera primordial para su salud.

QUE NECESITO

Por último, cosas que si adquieres antes de que llegue a casa harán más fácil mi adaptación a mi nuevo hogar:

Llegada a casa:

- Alimento pienso
- Jaula
- Comedero
- Bebedero
- Lecho higiénico
- Juguete
- Nido

Para mi salud:
- Alimento pienso de calidad
- Insecticida anti-ácaros
- Complejos vitamínicos
- Piedra de sales minerales

Para mi diversión:
- Juguete (de cuerda, madera…)
- Snack en forma de barritas
- Snack de frutas y verduras

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Jaula para Canarios Laura 35x28x43cm
Jaula para Canarios Monica 35x28x46cm
Jaula para Canarios Rita 30x23x39 cm
b1hrinep58i6g2qb4vf06e07q3