/ / /

DIAMANTE DE GOULD

Chloebia gouldiae

Chloebia-gouldiae-DIAMANTE-DE-GOULD

57.95 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • DIAMANTE DE GOULD
  • DIAMANTE DE GOULD
  • DIAMANTE DE GOULD

Ficha de DIAMANTE DE GOULD

NOMBRE COMÚN: DIAMANTE DE GOULD

NOMBRE CIENTÍFICO: Chloebia gouldiae

CLASIFICACIÓN: paseriforme

VARIEDADES: No se reconocen subespecies

HÁBITAT
Este pájaro es propio del norte de Australia, encontrándose en la península del Cabo York, el noroeste de Queensland, el norte del Territorio del Norte, y la región de Kimberley en Australia Occidental. Su hábitat son las sabanas y las zonas boscosas tropicales donde hay llanos abiertos con árboles altos cerca del agua. Aparentemente, estos pájaros hacen migraciones cortos al sur durante la temporada lluviosa y regresan por la temporada seca. Suelen anidar en huecos, dentro de los montones construidos por comejenes o en árboles, y generalmente cerca del agua.

DESCRIPCIÓN
Los diamantes de Gould miden alrededor de 13-14 cm. de longitud. Ambos sexos presentan de colores vivos como verde, amarillo, rojo, azul, etc. pero los machos suelen ser más brillantes que las hembras. Una diferencia más notable entre el macho y la hembra es que el pecho del macho es púrpura fuerte mientras el de la hembra es más de color malva. Hay tres variaciones de color en el diamante de Gould: con cabeza negra, con cabeza roja y cabeza naranja. La variación con la cabeza negra es la más común en la naturaleza mientras que con cabeza naranja es muy poco frecuente. Se creía por mucho tiempo que éstas eran tres especies distintas pero ahora se sabe que todas son simplemente variaciones de la misma especie.

Los polluelos son distintos por sus colores. La cabeza, los costados, y el pescuezo son grises, y la espalda, las alas, y las timoneras son de color oliva. Los vientres son de color marrón ligero y los picos son negros con punta rojiza. Las patas son de color marrón ligero también. Los polluelos recién salidos del cascarón son rosados y sin plumón hasta que tengan unos 12 días. Después de este tiempo las plumas empiezan a aparecer. Se piensa que los colores de las hembras son menos brillantes para que se mezclen con el fondo mientras incuban los huevos en el nido. En cambio, con sus colores brillantes, el macho puede distraer a un depredador lejos del nido para protegerles a sus crías y a su pareja.

REPRODUCCIÓN:
Los diamantes de Gould se unen y se aparean de por vida, y la danza de cortejo del macho es un espectáculo fascinante. Suelen aparearse durante la última parte de la temporada lluviosa, cuando hay mucha comida disponible. Cuando un macho corteja a una hembra él se encrespa las plumas para exhibir sus colores y para que se parezca más grande. Él se amplia el pecho y se ahueca las plumas que rodean la cara. Entonces, parado muy erguido, él canta suavemente y da unos saltos sobre la percha. Después de aparearse, la hembra pone una nidada de 4 a 8 huevos. Ambos sexos incuban durante el día, y la hembra lo hace por la noche. Después de que los polluelos salgan del cascarón, ambos sexos los crían. Los polluelos son muy delicados hasta que cumplan su muda final. Cuando están criando los "padres" se vuelven muy territoriales y no dejan que otras aves se acerquen. El proceso de incubación dura aproximadamente catorce días.

ESPERANZA DE VIDA:


JAULA Y ACCESORIOS
Al ser aves muy activas y requieren una amplia jaula, La jaula para una ninfa debe ser suficientemente grande como para que esta pueda estirar sus alas. La jaula no debe ser redonda ya que la ninfa se sentirá insegura sin una pared en la que cobijarse(un mínimo de
50x50x75 cm para un ave y 65x65x75 cm para una pareja.).

LECHO Y LIMPIEZA
Debemos limpiar al menos una vez por semana la jaula, El suelo de la jaula deberá tener incorporado papeles o tierra especial para aves.

ALIMENTACIÓN
Necesitan un buen alimento para pinzones, agua fresca, gravilla, un jibión, perchas, frutas, vitaminas

CUIDADOS

El agua debe ser reemplazada cada día, y la jaula debe ser limpiada frecuentemente. Estas aves son propensas a infección por los piojillos de los sacos aéreos y una deficiencia de yodo, especialmente durante el período de la muda de plumaje. Por esto, uno debe mantener la jaula limpia y proveer un suplemento durante el período de la muda.

QUE NECESITO

Por último, cosas que si adquieres antes de que llegue a casa harán más fácil mi adaptación a mi nuevo hogar:

Llegada a casa:

- Alimento pienso
- Jaula
- Comedero
- Bebedero
- Lecho higiénico
- Juguete
- Nido

Para mi salud:
- Alimento pienso de calidad
- Insecticida anti-ácaros
- Complejos vitamínicos
- Piedra de sales minerales

Para mi diversión:
- Juguete (de cuerda, madera…)
- Snack en forma de barritas
- Snack de frutas y verduras

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Poephila acuticauda
DIAMANTE BABERO
Alimento Periquito Mijo Rojo 500gr
Barritas Argaponis Frutas 90gr
r37gtc0r45igjdrqlaelq0jlp0