/ / /

Vitaminas, Minerales y Aminoácidos

PRIME - 320g

vitaminas-minerales-y-aminoacidos-prime-320gr-suplemento-de-vitaminas

36.95 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Vitaminas, Minerales y Aminoácidos
  • Vitaminas, Minerales y Aminoácidos
  • Vitaminas, Minerales y Aminoácidos

Ficha de Vitaminas, Minerales y Aminoácidos

Suplemento Vitaminas, Minerales y Aminoácidos 320gr



PRIME añade las vitaminas y minerales esenciales que faltan en las mezclas de semillas preparadas comercialmente para los pájaros de compañía. Además proporciona cantidades adecuadas de dos aminoácidos esenciales y limitantes - lisina y metionina - que no pueden ser producidos por los pájaros, pero son vitales para el crecimiento y el metabolismo adecuado de las proteínas.


¿Qué contiene?

• Es un polvo ultra fino con mucho sabor que no se cuaja con el tiempo.
• Penetra en los alimentos blandos para administrar la dosis exacta.
• Contiene 14 vitaminas y 9 minerales que faltan en la mayoría de las dietas.
• Contiene vitamina C y E adicionales para el aumento de la cría y como antioxidantes.
• El gluconato de calcio añade la cantidad necesaria de calcio que es deficiente en la mayoría de los suplementos.
• Tiene sabor a frutas exóticas sin azúcar añadido que puede promover organismos patógenos.
• Los aminoácidos lisina y metionina mejoran la calidad de las proteínas de la dieta.
• Es una combinación única de enzimas y acidificantes para mejorar la digestión.
• Contiene bacterias beneficiosas micro-encapsuladas (probióticos) para mantener a los pájaros en las mejores condiciones.
• Mejora significativamente el crecimiento de los bebés alimentados a mano.


Vitaminas

PRIME contiene 14 vitaminas con vitamina E y C adicional para mejorar la cría y para actuar como antioxidantes. Aunque la vitamina C no es requerida por muchos pájaros, si actúa como antioxidante natural protegiendo a las otras vitaminas importantes de la inactivación natural. Desafortunadamente muchos productos están perdiendo esta 14ava vitamina, especialmente aquellos que son a base de agua cuyas vitaminas se oxidan más rápidamente. La vitamina C también actúa como un conservante natural de la bacteria Lactobacillus que se encuentran en PRIME. Ayuda a reducir enfermedades durante períodos de estrés.

Minerales

El calcio es uno de los minerales más importantes, sin embargo, se encuentra en niveles significativamente bajos en semillas y frutos. Curiosamente, la dieta básica de los pájaros de compañía contiene suficiente de fósforo (P), incluso cuando se toma en cuenta la biodisponibilidad, pero un nivel significativamente más bajo de calcio (Ca) en comparación con las necesidades estimadas. El ratio resultante Ca a P, que es importante para la correcta utilización de estos minerales, está lejos de la recomendada 1 y 1/2 a 1.

Nuestro nuevo suplemento contiene gluconato de calcio como ingrediente principal y portador y aumentará el calcio de la dieta al nivel deseado. El gluconato de calcio es una forma muy absorbible de calcio y es recomendado por varios criadores profesionales y veterinarios aviares.

Otros suplementos contienen niveles muy bajos de calcio que requieren otro suplemento para mejorar estas deficiencias. Por ejemplo, el fabricante de un suplemento líder recomienda que 10 pericos obispos dorsiamarillos reciban 2 g de su suplemento "S", esto proporciona 8 mg ({2 g / 1000 g} x4000mg) de calcio para estas 10 aves. Dos gramos de PRIME contiene 82,3 mg ({2g / 0,55g} x22,64) o diez veces el nivel de la marca "líder". PRIME ofrece claramente un nivel superior de calcio. En comparación con los otros suplementos comercializados actualmente, PRIME también tiene un nivel de calcio superior.

Proteínas - Aminoácidos

Las proteínas vegetales (aquellas en la dieta básica) son de mala calidad debido a la deficiencia inherente de los aminoácidos esenciales, lisina y metionina. Las mezclas de semillas estándar tienen suficientes proteínas para suministrar cualquiera de los aminoácidos no esenciales o nitrógeno para su síntesis.

Las proteínas de las plumas contienen una mayor cantidad de cistina que otras proteínas del cuerpo. Durante el crecimiento máximo de las plumas en un pichón o la muda en un adulto, el requisito relativo de cistina aumenta. La metionina experimenta fácilmente la conversión metabólica de cistina en el cuerpo del ave. Por lo tanto la cistina, un aminoácido esencial, también está disponible para el pájaro cuando se complementa metionina.

Los aminoácidos se requieren en niveles mucho mayores en la dieta que las vitaminas ya que sus necesidades totales es igual a la exigencia de las proteínas de las que son constituyentes. Con el fin de mejorar la calidad de la proteína de la dieta, se deben añadir estos aminoácidos limitantes para que el perfil total de aminoácidos coincida estrechamente con el necesario. Esto significa que la lisina y la metionina deben complementarse en dosis mucho más altas, lo que hemos conseguido con este nuevo suplemento avanzado.
Los suplementos actualmente en el mercado contienen un poco de todos los aminoácidos, incluyendo muchos de los aminoácidos no esenciales ya que se encuentran en las semillas en niveles suficientes. Al tratar de producir lo que parece ser una lista impresionante de aminoácidos, estos suplementos no proporcionan niveles suficientes de los aminoácidos esenciales que son bajos en las proteínas de la dieta básica.


Las bacterias beneficiosas y la acidificación

PRIME también tiene una combinación única de enzimas digestivas, probióticos micro-encapsulado esporulados (bacterias beneficiosas) y diversos ácidos que acidifican ligeramente la mezcla final. Estos probióticos vivos, tales como Lactobacillus acidophilus, reprimen el crecimiento de organismos potencialmente causantes de enfermedades y permanecen estables mucho más tiempo a temperatura ambiente.

Los beneficios de la acidificación de los alimentos dados a mano con PRIME incluyen el mantenimiento de las condiciones óptimas para el cultivo de lactobacilos, la inhibición de cultivos de levadura y moho (cándida), la sustitución del ácido de regurgitación generalmente secretado por el proventrículo de los pájaros padres mejora la actividad de las enzimas digestivas. Las bacterias que viven en PRIME producen metabolitos que acidifican y suprimen el crecimiento de patógenos. El resultado neto es una respuesta sinérgica global en el cambio de las condiciones de las vías alimentarias locales para favorecer el crecimiento de la flora normal.
Portador de Nutrientes vs Azúcar

Varios suplementos utilizan el azúcar como un portador. Ellos tratan de encubrir esto mediante el uso de descripciones técnicas de los azúcares como la glucosa, dextrosa o fructosa en la etiqueta del producto. Estos azúcares tienden a cuajarse con el tiempo haciendo difícil la medición precisa de las dosis. Otro problema con las bases de azúcar es que proporcionan una excelente fuente de alimento para los microorganismos no deseados en el agua potable. Estas bacterias dañinas pueden causar un desequilibrio en la flora intestinal normal - exactamente lo que PRIME está tratando de corregir.

PRIME utiliza un ingrediente nutriente requerido como un portador, llamado gluconato de calcio.
Polvo Fino Soluble que Penetra en las Frutas

La forma de polvo fino del gluconato de calcio tiene excelentes propiedades anti-apelmazamiento por lo que es un soporte nutritivo ideal. Hay otros beneficios de los ingredientes secos y solubles en agua de Prime. Proporciona mayor estabilidad y por lo tanto una vida útil más larga que los suplementos líquidos. Añadido a esto, la alta capacidad de PRIME de penetración en los alimentos húmedos blandos populares debido a su gran capacidad de disolución. La mayoría de los demás suplementos en polvo son gruesos, de modo que simplemente recubre la superficie de la comida blanda luego se cae o el pájaro quisquilloso lo evita.

Sabor a Fruta Exótica

A los pájaros les encanta el sabor a fruta exótica de PRIME. Cuando se echa en una mezcla de alimentos blandos o es rociado sobre frutas se mezcla dando un sabor homogéneo agradable.

Algunos otros suplementos usan levadura como un portador. La levadura tiene un olor fuerte que muchas aves tratan de evitar.

Especies recomendadas

MAYORÍA DE PSITÁCIDOS • CANARIOS • NINFAS • PINZONES • AGAPORNIS • PERIQUITOS • CACATÚA GOFFINIANA • LORIS • GUACAMAYOS MINIATURA • ESTORNINO DE BALI • PIONUS • AMAZONAS • SOFTBILLS • LORO GRIS DE COLA VINAGRE • YACOS • TUCANES


Guía de Alimentación

MÉTODO PREFERIDO (dosis para alimentos blandos):

Mezclar o espolvorear la dosis recomendada sobre las verduras y / o frutas favoritas del pájaro. No mezcles el suplemento en la mezcla de semillas estándar ya que la mayoría se depositará en el fondo del plato de comida o el polvo que recubra las semillas se caerá con las cáscaras de semillas vacías. Mediante el uso de alimentos húmedos favoritos de los pájaros para absorber el polvo, las dosis más pequeñas y más precisas se pueden utilizar ya que se logra el consumo total del alimento tratado.

Dosis diaria:

Pajaritos Pequeños (Canarios, Ninfas, Pinzones, Agapornis, Periquitos, etc.) 0,5 cc por día.

Pájaros Medianos (Goffinianos, Loris, Guacamayos Miniatura, Estorninos de Bali, Pionus, Amazonas Pequeñas, Softbills, Loros Grises de Cola Vinagre, etc.) 1 cc por día.

Pájaros más grandes (Yacos, Amazonas, Cacatúas, Guacamayos, Tucanes, etc.) 1,5 cc = 1 y 1/2 cucharadas de las cucharas de medir con comida húmeda.



MÉTODO ALTERNATIVO (dosificación en agua):

Dado que los requisitos por unidad de peso corporal de los pájaros pequeños son más altos que de los pájaros más grandes, se puede usar la dosificación idéntica para todas las aves de compañía. El agua potable debe estar fresca todos los días, y cualquier solución sobrante de la administración anterior, debe desecharse. Añadir dosis deseada a la taza de agua limpia o en un recipiente de mezcla. Añadir agua y mezclar bien. El suplemento se disolverá de una suspensión lechosa y pasará a un amarillo más claro en unos pocos minutos. Aun así algunas partículas pueden flotar o precipitarse inofensivamente sin efecto.

NOTA: PRIME contiene altos niveles de calcio, y aminoácidos esenciales. No es por lo tanto 100% soluble en agua. Además, la molécula de azufre de los aminoácidos se liberará por las bacterias beneficiosas después de 6 horas de estar en solución. En condiciones de clima cálido es posible que quieras cambiar el agua dos veces al día para reducir al mínimo cualquier olor asociado (inofensivo).

Dosis diaria:

1 C.C. por 89 ml de agua.

PRECAUCIÓN: Sellar el recipiente herméticamente después de su uso. Refrigerar el suplemento en polvo después de su uso inicial. Solo para uso de pájaros de compañía.
Ingredientes
Contenido por Unidad de Nutriente

Vitamina A 292,6 U.I.*
Vitamina D3 26,4 U.I.
Vitamina E 6,6 U.I.
Menadiona (Vitamina K) 0,22 mg
Ácido Pantoténico 0,291 mg
Riboflavina (Vitamina B2) 0,44 mg
Ácido Fólico 0,044 mg
Niacinamida 1,485 mg
Tiamina (Vitamina B1) 0,071mg
Piridoxina (Vitamina B6) 0,148 mg
Vitamina B12 0,951 mcg
Biotina 2,915 mcg
Ácido Ascórbico (Vitamina C) 3,685 mg
Colina 8,8 mg
Yodo 0,055 mg
Manganeso 0,6655 mg
Zinc 0,682 mg
Cobre 0,0412 mg
Magnesio 5,115 mg
Cloro 5,115 mg
Sodio 5,467 mg
Calcio 22,639 mg
Metionina 29,315 mg
Lisina 41,745 mg
Amilasa 17,000 unidades
Proteasa 12,800 unidades


Además cantidades traza de ácidos y electrolitos: ácidos cítrico y sórbico, citrato de sodio, propionato de calcio, dextrosa y beta-glucano (agente de encapsulación). Prime utiliza gluconato de calcio como el portador de los nutrientes mencionados.
Análisis garantizado

Análisis garantizado por 1 C.C. (por dosis 0,55 g).

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Agaporni rosseicolli
AGAPORNIS ROSSEICOLLI
Pionus chalcopterus
LORO NEGRO
Nymphicus hollandicus
NINFA ALBINA
phsbgch293ph8attk5kndqpcj3