Devoluciones y reembolsos


IMPORTANTE:

Los animales no aceptan devolución, para preservar la salud e integridad de los mismos. Ya que no se puede garantizar que soporten 2 transportes seguidos en tampoco plazo de tiempo.
En este apartado detallaremos las devoluciones del resto de productos.


¿Cómo puedo devolver un producto?


¿Has recibido tu pedido, pero los artículos no cumplen tus expectativas?

Antes de nada, queremos que sepas que tu satisfacción es nuestro objetivo principal.

Si, por una razón u otra, no estás satisfecho con alguno de tus pedidos, siempre podrás devolvérnoslo gracias a la garantía “Satisfecho o reembolsado”. Esta garantía te permitirá ejercer tu derecho a la devolución de los artículos deseados en un plazo de 7 días naturales. Serás reembolsado a partir de la fecha de recepción de tu devolución en nuestras instalaciones.

Para proceder a tu devolución, ¡no hay nada más fácil!

Dirígete a la rúbrica Mi cuenta > Devoluciones y rellena el formulario. Sólo necesitarás indicar el artículo o artículos a devolver, las cantidades, así como el motivo de tu devolución (Solicitud posible únicamente desde un ordenador y no desde una aplicación).

Una vez hayas realizado tu solicitud, tienes un nuevo plazo máximo de 7 días para devolvernos el producto y sólo te quedará:

Imprimir y rellenar la hoja de devolución. Preparar tu pedido reacondicionando los artículos en su embalaje original.


¡No te olvides de conservar tu prueba de envío!

Recibirás un e-mail de confirmación cuando recibamos la devolución y cuando se tramite tu reembolso.

Este servicio lleva un coste de 10 euros, que serán retrotraídos del importe a reembolsar  y los gastos de envió corren a cargo del cliente.


¿Cuáles son las condiciones para devolver un artículo?


El artículo recibido no te conviene y deseas devolverlo? No te preocupes, para nosotros tu satisfacción es primordial.

Nuestro deseo es que cuentes con el tiempo suficiente para realizar tu devolución, de modo que cuentas con 7 días hábiles a partir de la fecha de recepción de tu pedido para notificarnos tu intención de devolverlo! A partir de esa notificación, dispones de 7 días más para enviárnoslo.

Ten en cuenta que solo los artículos devueltos dentro del plazo, completos, en perfecto estado y en su embalaje original podrán ser objeto de reembolso (los artículos dañados, ensuciados o con indicios de haber sido utilizados no serán aceptados).

Un consejo: te recomendamos abras el paquete en presencia del transportista o de tu comerciante con el fin de señalar cualquier eventual problema en tu pedido.


¿Hay artículos que no se pueden devolver?


Los animales no aceptan devolución, para preservar la salud e integridad de los mismos. Ya que no se puede garantizar que soporten 2 transportes seguidos en tampoco plazo de tiempo.

Algunos artículos, debido a su naturaleza específica, obedecen a reglas particulares en materia de devolución, los productos que a continuación se enumeran no podrán ser devueltos debido a su naturaleza:

* Productos alimenticios (ej. alimentos congelados, alimentación animales,etc).
* Productos líquidos (ej. Acondionadores, medicamentos, etc ).
* Revistas y/o libros, excepto si se trata de un abono.
* Rocas, troncos, gravas y arenas
* Productos fabricados a medida o personalizados (ej. Muebles fabricados a medida, acuarios a medida).

Evidentemente, en el caso en el que desearas devolver uno de estos productos por otra razón que no fuera un simple cambio de opinión, ponerte en contacto con nosotros.

¿Quién asume los gastos de devolución?


Los gastos de devolución corren por tu cuenta en el momento en el que el artículo recibido se corresponde con lo que habías solicitado (es decir, en el momento en el que no hay ningún error de nuestra parte).

Si le ha llegado un artículo no solicitado o bien equivocado, los gastos de envío y recogida en caso de devolución correrán por cuenta de DNATecosistemas. Para realizar dicha devolución y abonar el importe del artículo, el producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original, sin romper y en perfecto estado. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente.
En ambos casos, comunícanos tu intención de devolver los artículos correspondientes indicando tu solicitud en la rúbrica Mi cuenta > Devoluciones. Tan solo tendrás que indicar los artículos que deseas devolver, las cantidades así como el motivo de la devolución. (Solicitud posible únicamente desde un ordenador y no desde una aplicación).

Aprovechamos para informarte que cuando recibamos la devolución en nuestras instalaciones, nuestros equipos comprobarán la veracidad de las informaciones transmitidas.
Si hubiera un desacuerdo con los motivos declarados, se podría aplicar una penalidad de 10 euros que se deduciría del reembolso.
En el caso de la garantía "Satisfecho o reembolsado", este servicio lleva un coste de 10 euros, que serán retrotraídos del importe a reembolsar.


¿Cómo puedo saber si habéis recibido correctamente mi devolución?


Recibirás directamente por email la información de la llegada del paquete a nuestras instalaciones.

A continuación, nuestro servicio de devoluciones se esforzará en tramitar tu devolución lo antes posible. Un segundo email te será enviado cuando se haga el reembolso del importe.

Tengo una pregunta sobre el importe de mi reembolso


¿El importe del reembolso no se corresponde con aquel que esperabas? Varias razones pueden explicar esta diferencia. Por ejemplo:

* Has solicitado el reembolso de los gastos de envío iniciales.

Los gastos de envío iniciales son reembolsados solo en el caso de que el pedido no haya sido entregado al transportista

* Has declarado no estar conforme con tu pedido o has detectado algún tipo de anomalía.

A recepción del paquete en nuestros almacenes, nuestros equipos comprobarán la veracidad de las informaciones transmitidas. Si hubiera un desacuerdo con los motivos declarados, se podría aplicar una penalidad de 10 euros que se deduciría del reembolso.

En el caso de la garantía "Satisfecho o reembolsado", este servicio lleva un coste de 10 euros, que serán retrotraídos del importe a reembolsar.

¿En qué plazos recibo mi reembolso?


Recibirás el reembolso en un plazo máximo de 5 días hábiles desde el momento en el que recibas el email de confirmación de tu devolución (efectivamente, las transacciones entre las diferentes cuentas necesitan algunos días).
Si has utilizado una tarjeta de crédito para realizar el abono de tu pedido, tu banco puede realizar el ingreso a finales de mes. Se trata de una condición bancaria ajena a nosotros.

Mortandad en el envió


Las reclamaciones por posibles incidencias como que el animal  se llegue muerto, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, deberá realizarse dentro de las primeras 24H desde la salida del pedido de nuestras instalaciones. Siendo imprescindible para cualquier reclamación aportar vía email un  video con la bolsa cerrada/ transportín cerrado.
Determinados animales debido a  su fragilidad, como por ejemplo los animales salvajes , NO SE REPONEN, esta característica se indicara en la ficha del producto.
El animal será repuesto en el siguiente pedido que se realice en nuestra web.